Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio

Bolivia inicia juicio en ausencia contra Sánchez de Lozada

Con el principal acusado ausente finalizó el primer día de juicio contra del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada

Por: AP

LA PAZ/WASHINGTON.- Con el principal acusado ausente finalizó el primer día de juicio contra del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, sus ministros y ex jefes militares por la muerte de 67 personas durante protestas sociales ocurridas en 2003.

Los ex jefes militares demandados y tres ex ministros de Sánchez de Lozada asistieron ayer a la apertura del juicio oral en la sureña ciudad de Sucre, sede del Poder Judicial, informó la oficina de prensa de la Corte Suprema.

Un numeroso grupo de familiares de víctimas y heridos también llegó a la audiencia que concluyó con la declaración de rebeldía de los procesados uno de los cuales presentó una demanda de recusación en contra del tribunal de 10 jueces, informó el fiscal Milton Mendoza.
Desde Washington, Ana Reyes, abogada de Sánchez de Lozada mediante un comunicado negó que su defendido enfrentará un juicio en el país y afirmó que los “eventos de hoy (por ayer) son parte de una persecución política del actual Gobierno”.

Por el caso están demandados el ex mandatario quien vive en Washington y 11 de sus ministros acusados de “genocidio” en la modalidad de “masacre sangrienta”.

También están imputados cinco ex jefes militares, entre ellos el comandante de las Fuerzas Armadas, Roberto Claros.

Temas

Lee También