Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | El Gobierno de Evo Morales estableció relaciones diplomáticas con Irán en el año 2007

Bolivia desmiente que provea uranio

Bolivia no produce uranio”, dijo molesto y enfático el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú

Por: NTX

LA PAZ.- El Gobierno boliviano reaccionó contrariado ante la revelación de Israel en el sentido de que el país andino provee de uranio a Irán para que esa nación desarrollo un plan nuclear sin precedentes. 

“Bolivia no produce uranio”, dijo molesto y enfático el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, al descalificar el informe de servicios de inteligencia de Israel que opinan lo contrario. 

“¿Ustedes han visto alguna vez producción de uranio en el país?”, preguntó a los periodistas y condenó que Israel haya presentado un informe que sindica a Bolivia y al gobierno de Venezuela como los principales cooperantes de Irán.  
El director de Minería, Freddy Beltrán, se sumó a las expresiones de Echazú y aunque admitió que esta nación posee reservas de uranio aclaró que “no son explotadas”. 

“Bolivia exporta tantalita, un mineral que contiene cantidades pequeñas de óxido de uranio. Bolivia no produce uranio, no explota; claro, hay uranio” señaló el funcionario diario “La Razón”.

“Hay que declarar a cualquier agencia de Israel de ineptos, incompetentes, payasos, porque sólo a un payaso se le puede ocurrir semejante cosa”.

El Gobierno de Evo Morales estableció relaciones diplomáticas con Irán en el año 2007, ocasión en que el presidente de esa nación, Mahmud Ahmadinejad, visitó al país andino.

Temas

Lee También