Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Cementerio de Arlington

Barack Obama honra a los caídos en combate

El mandatario colocó una corona en la Tumba del Soldado Desconocido. Vistiendo un impermeable negro

Por: AP

ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió al venerado Cementerio Nacional de Arlington, en Texas, donde están enterrados los héroes de guerra, para rendir homenaje a los caídos en combate, a los veteranos y a los soldados que luchan en Afganistán, Irak y otras misiones en el mundo.

“A todos ellos —a nuestros veteranos, a los caídos y a sus familias— no hay ningún tributo, ninguna conmemoración, ningún elogio que equivalga verdaderamente a la magnitud de su servicio y su sacrificio’’, dijo Obama en una ceremonia tradicional por el Día de los Veteranos de Guerra.

El mandatario colocó una corona en la Tumba del Soldado Desconocido. Vistiendo un impermeable negro, Obama permaneció entonces de pie durante un momento, en silencio. Puso una mano sobre su pecho mientras un clarín tocaba a silencio.

“Estados Unidos no los decepcionará’’, dijo Obama al comprometerse a hacer lo correcto por todos los veteranos de guerra y sus familias.

Luego, el presidente hizo una visita sorpresa a la parte del cementerio donde están los soldados muertos
en Irak y Afganistán, donde caminó entre las tumbas junto con su esposa Michelle y habló con algunos deudos.

Asistió la Reina Isabel II
Británicos recuerdan a sus soldados


Los británicos, encabezados por la Reina Isabel II, conmemoraron el armisticio de la Primera Guerra Mundial con un emotivo homenaje a una generación desaparecida de soldados.

Cientos de personas se congregaron en la Abadía de Westminster, en Londres, para recordar en una ceremonia que comenzó tras dos minutos de silencio a los hombres que lucharon en el conflicto (1914-1918), cuyos tres últimos representantes en el Reino Unido --todos ellos centenarios-- fallecieron en el último año.

"Hemos perdido nuestro vínculo viviente con la Gran Guerra", declaró el  primer ministro Gordon Brown, que también asistió a la ceremonia.

Temas

Lee También

Comentarios