Jueves, 16 de Octubre 2025
Internacional | Mueren al menos tres personas y no hay rastros de sobrevivientes en la aeronave

Avión para 10 personas cae al este de Uruguay

Mueren al menos tres personas y no hay rastros de sobrevivientes en la aeronave argentina

Por: AFP

La aeronave argentina se estrella contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce, en Uruguay. AFP / STR

La aeronave argentina se estrella contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce, en Uruguay. AFP / STR

MONTEVIDEO, URUGUAY (19/MAR/2015).- Al menos tres personas murieron al caer un avión argentino con 10 ocupantes segundos después de despegar de un aeropuerto que sirve al balneario uruguayo de Punta del Este este miércoles, y no hay rastros de sobrevivientes, informaron fuentes de socorro.

"Hemos confirmado dentro de la nave al menos tres cuerpos", indicó el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

En el aparato viajaban ocho pasajeros además de piloto y copiloto. Palomeque señaló que hasta el momento los rescatistas no han hallado sobrevivientes, pero tampoco a los restantes ocupantes del avión.

El aparato, un "Beechfraft" a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce, cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte "fogonazo", señalaron.

El vocero de Bomberos confirmó que el aparato tomó fuego y que una parte del fuselaje quedó en el agua y el resto quedó expuesto.
"Impactó dentro de la Laguna" y "está en el agua", señaló Palomeque.

Los socorristas arribaron en embarcaciones al lugar del siniestro y trabajan en el sitio.

El avión era de matrícula argentina y se desplazaba entre Laguna del Sauce y el aeropuerto bonaerense de San Fernando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones