Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Aún están pendientes 29 resultados, 133 casos sospechosos han sido descartados

Aumentan a 43 casos de influenza humana en Panamá

No hay pacientes hospitalizados, todos los enfermos están siendo controlados a través de aislamiento domiciliario

Por: AP

PANAMA.- Panamá confirmó el viernes cuatro nuevos casos de influenza humana con lo cual suman 43 desde que se reportaron los dos primeros hace una semana.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que los infectados del virus de la influenza A H1N1 totalizaron 43 y que aún están pendientes 29 resultados. 133 casos sospechosos han sido descartados.

Las autoridades dijeron que no hay pacientes hospitalizados y que todos los enfermos están siendo controlados a través de aislamiento domiciliario supervisado por el personal del ministerio.

Detallaron que del total de los 43 casos confirmados, 28 son menores de 15 años. Y 20 son del sexo masculino y 23 femeninos. El 70% de los enfermos son contactos de los primeros casos diagnosticados.

Los dos primeros casos correspondieron a un joven panameño que arribó procedente de Arkansas, Estados Unidos, donde habría adquirido el virus, y a un escolar de ocho años.

Las autoridades exhortaron a los panameños a evitar participar en actividades donde exista aglomeración de personas, destacando que sólo ordenarán la suspensión de actos de concentración masivos tras analizar los riesgos en cada caso particular, no de manera generalizada.

“De esta forma se protege la salud y se evita innecesariamente afectar la situación económica del país”, señaló el comunicado. ap

En la víspera, las autoridades de Salud cancelaron la entrada de fanáticos a la final de un torneo local de béisbol que disputaron los equipos de Panamá Metro y Los Santos, quien retuvo el titulo de campeón.

Autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con directores de escuelas públicas y privadas, representantes de clínicas y hospitales privados, dirigentes del transporte y transportistas, Iglesia entre otros para informarles sobre las medidas para controlar la propagación del virus.
 

Temas

Lee También

Comentarios