Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | La pandemia ha dejado un virus de 600 muertos y diez mil 248 contagios

Argentina quiere producir vacuna contra influenza en 2010

Además de abastecer la demanda interna, podrían exportar un porcentaje de la producción de antivirales

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Argentina tendrá lista una vacuna de producción propia contra la influenza humana el próximo año, lo que colocará al país sudamericano a la vanguardia en América Latina, afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

El funcionario explicó que, en esta primera etapa, Argentina contará con las vacunas necesarias para cubrir a la población, pero confió en que pueda quedar un saldo exportable.

Celebró que la inmunización pueda concretarse gracias al trabajo que comenzarán a desarrollar aquí dos laboratorios nacionales y uno extranjero por decreto de la presidenta Cristina Fernández.

"Esto resuelve el tema de la necesidad de vacuna y además se crea una actividad productiva importante que va a emplear mano de obra calificada", dijo.

El ministro aseguró que Argentina se ubicará entre los productores farmacéuticos a nivel internacional, y la oferta 'asegurará para el país las provisiones de vacunas para el año próximo en la primera etapa'.

'Aquí hay un problema sanitario importante que es asegurar el número de dosis para inmunizar a la población más vulnerable y esto queda de alguna forma resuelto con esa iniciativa", dijo.

El viernes pasado, de manera sorpresiva, la presidenta informó que Argentina será el primer país latinoamericano en producir la vacuna tan disputada para enfrentar la pandemia que atacó al mundo este año.

Los últimos reportes oficiales dados a conocer el pasado 6 de noviembre reconocieron que la influenza humana dejó aquí un saldo de 600 muertos y diez mil 248 contagios.

Temas

Lee También

Comentarios