Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018
Internacional | Decenas de miles de residencias y negocios quedaron sin electricidad.

Apagón ocasiona caos en el sur del estado de Florida

El apagón provocó un desquiciamiento vial aquí conforme dejaron de funcionar los semáforos de control vehicular.

Por: EL INFORMADOR

Miami.- Un apagón, cuya causa se desconoce por el momento, generó un caos en el sur del estado de Florida tras quedarse sin electricidad varias áreas por más de cuarenta y cinco minutos.
La compañía Florida Power & Light informó que no hay electricidad en algunas zonas de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach y está investigando la causa del apagón.
Solo en Miami-Dade hay 420.000 usuarios sin el suministro de electricidad, según cifras de esa empresa.
Cuadrillas de equipos de rescate y policías intentan rescatar a las personas atrapadas en los ascensores y poner orden en el tráfico porque no están funcionando gran parte de los semáforos.
Las autoridades han informado que al menos nueve accidentes de tránsito han ocurrido en el condado de Miami-Dade.
Pat Santangelo, portavoz de la Patrulla de Carreteras, informó que han duplicado el número de patrulleros en las calles para controlar el tráfico y pidió a la ciudadanía evitar salir con sus vehículos si no es necesario.
Por su parte, Nilda Fonticiella, portavoz de la policía de Miami-Dade, pidió a los floridanos tener paciencia ante esta emergencia y afirmó que están haciendo todo lo posible para acudir a cada llamado que reciben.
"Es muy complicada esta situación, no podemos cubrir cada intersección. Usen el sentido común, sean cuidadosos si está conduciendo en las calles", recomendó Fonticiella.
EFE

Cinco reactores de planta nuclear de Florida dejaron de funcionar


Cinco reactores de la planta nuclear del estado  de Florida (sudeste) dejaron de funcionar el martes en medio de un gigantesco  apagón, aunque dos ya fueron reparados, informó la cadena estadounidense CNN.
El apagón, que causó importantes atascos en Miami, también afectó a unos 4  millones de residentes en la ciudad y el área norte, señalaron medios locales y  la policía, según quienes el problema se extendió unos 100 km hasta la ciudad  de Palm Beach.
"Tenemos un corte de corriente masivo en Miami, pero ignoramos por el  momento las causas del problemas", indicó a la AFP Cathy Webb, portavoz de la  policía del condado de Miami-Dade.

AFP 26-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios