Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | Bachelet afirma que Obama tiene una buena linea de voluntad para relacionarse con América Latina

Anuncia Bachelet reunión con Obama en junio

La cita será el día 23 de junio

SANTIAGO DE CHILE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que el 23 de junio próximo se reunirá en Washington con su homólogo estadunidense Barack Obama en el marco de una visita oficial que realizará al país del norte.  

En declaraciones a periodistas locales, Bachelet dijo que 'ya hemos recibido la fecha de visita oficial en el mes de junio. Hemos recibido la invitación del presidente Barack Obama para que a fines de junio realicemos una visita oficial'.  

Bachelet y Obama se encontraron en abril pasado en la V Cumbre de la Américas, oportunidad en que departieron durante algunos minutos en el marco de una reunión que sostuvo el mandatario estadunidense con sus pares de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).  

Bachelet, por otra parte, se refirió a la designación del chileno Arturo Valenzuela como nuevo secretario de Estado adjunto para Latinoamérica de la Casa Blanca, lo que calificó de 'una buena decisión' y aseguró que 'estamos muy contentos por su nominación".  

Sostuvo que Valenzuela es una persona "muy calificada, muy competente, muy conocedora en detalle de la evolución política de la cultura de América Latina'.  

'Imagino que (Valenzuela) va a responder claramente a esta voluntad del presidente Obama de seguir trabajando en conjunto", añadió la presidenta.  

La jefa de Estado subrayó que se trata de 'un excelente nombramiento que va en la línea de la voluntad del presidente Obama de seguir desarrollando una relación estrecha, objetiva y constructiva con América Latina y, por cierto, con Chile'. 

Temas

Lee También

Comentarios