Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Internacional | La fecha límite para registrar los móviles será el 8 de noviembre

Alerta España sobre corte de línea a celulares por falta de registro

Si no se identifican como usuarios, cerca de 12.2 millones de clientes de telefonía celular en España pueden llegar a perder su número

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Cerca de 12.2 millones de clientes de al menos cuatro operadores de telefonía celular en España, pueden perder su número si no se identifican como usuarios de la línea, destacó hoy el diario Expansión. 

 

El 8 de noviembre vence el plazo marcado por el Ministerio del Interior del gobierno español para tener control de los usuarios de celulares en la modalidad prepago, y 12.2 millones de clientes de Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo se encuentran en esta situación. 

 

'Cuando Interior anunció la campaña informativa 'Identifícate', en  marzo, quince millones de clientes de móviles no habían identificado la tarjeta de su móvil con sus datos, por medio de la cédula de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia, tal y como exige la ley aprobada en noviembre de 2007. 

 

El diario aseguró que cuatro meses después, apenas tres millones de usuarios han cumplido ese trámite, con un ritmo muy similar al de los meses previos. 

 

'Con esta proporción mensual, de aquí a la fecha de desconexión, no se apuntarán más de tres millones de abonados adicionales, por lo que nueve millones de clientes perderían su línea móvil y su número, que no podrían recuperar', acotó. 

 

Temas

Lee También

Comentarios