Jueves, 18 de Julio 2024
Internacional | Estados Unidos

Advierten por mails apócrifos de inoculación

“Los mensajes solicitan que los usuarios creen un Perfil Personal para la Vacunación A H1N1 en el sitio electrónico del CDC”

Por: NTX

WASHINGTON, E.U.- El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) advirtió sobre el envío de mensajes de correo electrónico fraudulentos a su nombre solicitando la creación de un perfil personal para la vacunación contra el virus A H1N1.

“Los mensajes solicitan que los usuarios creen un Perfil Personal para la Vacunación A H1N1 en el sitio electrónico del CDC”, señaló el organismo federal en un comunicado publicado en su página de internet.

En su advertencia contra el fraude cibernético, la dependencia mostró un ejemplo (ficha técnica) de los mensajes enviados en los que se afirma que el mensaje obedece al lanzamiento de un programa estatal de vacunación contra la influenza humana.

La dependencia previno a los usuarios a evitar responder correos electrónicos no solicitados, no suministrar información personal en línea, no entrar a los enlaces contenidos en mensajes y actualizar antivirus y programas contra espionaje electrónico.

La escasez de la vacuna contra el virus A H1N1 ha generado preocupación entre la población, que se ve reflejada en las numerosas personas formadas a la intemperie durante horas en las clínicas donde se anunció que se aplicaría la inmunización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones