Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Esta empresa cobraba cerca de 15 mil dólares para recurrir a sus servicios

Acusan a grupos en Nueva York de fraude contra inmigrantes

Prometían regularizar la estadía de sus clientes

Por: AP

NUEVA YORK, EU.- Más de 50 individuos y organizaciones que se anuncian como servicios de asesoría a inmigrantes están siendo investigados por supuestamente engañar a sus clientes prometiéndoles regularizar su situación, anunció el jueves el fiscal general del estado.

El procurador Andrew Cuomo envió citaciones judiciales a los grupos como parte de una investigación que pretende acabar con decenas de casos de fraude perpetrados contra inmigrantes, señaló un comunicado enviado por la oficina de Cuomo.

Las más de 50 organizaciones e individuos prometían regularizar la situación de inmigrantes consiguiéndoles tarjetas de residencia permanente o la ciudadanía y varios de ellos cobraban por sus servicios.

Los acusados ``supuestamente se hacían pasar por servicios de inmigración legítimos y ofrecían servicios que no están autorizados a realizar'', indicó el comunicado.

La investigación del fiscal fue anunciada este mes, cuando Cuomo demandó a una dominicana que vive en el condado de Queens por supuestamente haber engañado a más de una docena de inmigrantes prometiéndoles regularizar su situación. Miriam Mercedes Hernández supuestamente cobraba a sus víctimas hasta 15 mil dólares a cambio de ayuda para obtener documentos de inmigración.

Las citaciones judiciales exigen documentos financieros y de contrato de servicios de las organizaciones e individuos además de su testimonio.

Emily Browne, portavoz de la oficina de Cuomo, señaló que las investigaciones son el resultado "de un significativo número de quejas'' por parte de inmigrantes. La vocera no especificó  de cuántos inmigrantes se trata.

Algunas de las organizaciones investigadas son la Oficina Legal para Hispanos, American Immigrant Federation, Misión Hispana I. Corp., Margo's Immigration Services, Meisheng Immigration, Student Visa and Naturalization Center y Overseas North-East Chinese Association.

Bajo la ley estatal y federal, sólo abogados o expertos acreditados pueden representar a alguien ante las autoridades de inmigración. El fiscal general está autorizado a pedir un recurso de amparo y multas de hasta 7 mil 500 dólares por infracción y restitución.

"Las comunidades inmigrantes a través de la ciudad de Nueva York continúan siendo puestas en peligro por individuos sin escrúpulos y organizaciones que les ofrecen nada menos que promesas vacías y esperanzas falsas'', dijo Cuomo a través del comunicado.

Temas

Lee También

Comentarios