Miércoles, 15 de Octubre 2025
Internacional | The Washington Times asegura que no fueron hechas las reforma necesarias a la ley

Acusan a Obama de dar pie a repetición de ''Rápido y Furioso''

En noviembre Obama promulgó una ley que prohibió a agencias federales facilitar la transferencia de un arma de fuego operable a una persona que se conoce o sospecha que pertenece a un cártel

Por: NTX

El operativo ''Rápido y Furioso'' permitió la entrada de más de dos mil armas a México. ARCHIVO  /

El operativo ''Rápido y Furioso'' permitió la entrada de más de dos mil armas a México. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS  (16/FEB/2012).- La decisión del presidente Barack Obama de proponer se elimine una prohibición contra operaciones de transferencia de armas a miembros de cárteles, podría dar pie a la repetición de otro "Rápido y Furioso", señaló hoy The Washington Times.

En su principal editorial, el diario de orientación conservadora sugirió que la determinación de la Casa Blanca forma parte de su desdén contra la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que permite la posesión de armas.

''Para aquellos que creen en el derecho del pueblo a poseer armas, esto debe servir como un elocuente llamada de alerta'', señaló.

En noviembre Obama promulgó una ley que prohibió a agencias federales facilitar la transferencia de un arma de fuego operable a una persona que se conoce o sospecha que pertenece a un cártel de las drogas, a menos que vigile los artefactos en todo momento.

The Washington Times lamentó que la prohibición, incluida en la ley de gastos del Departamento de Justicia de 2012 a instancias del senador republicano John Cornyn, fue eliminada en la propuesta presupuestaria de Obama para el año fiscal 2013.

El argumento de la Casa Blanca, señaló el Times, es que ''no es necesaria''.

El senador Cornyn y el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, quien realiza una investigación legislativa sobre "Rápido y Furioso", cuestionaron la propuesta de la Casa Blanca.

''Rápido y Furioso'', que permitió la entrada de más de dos mil armas a México, es también objeto de una investigación separada del Inspector General del Departamento de Justicia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones