Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 13 de julio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Sostienen encuentro

En punto de las 13:20 horas, comenzó la reunión entre el virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y la delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los temas a tratar son la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el programa para el desarrollo para México y Centroamérica, la migración y el tema de seguridad. Previo a la reunión con López Obrador, la comitiva de EU fue a la embajada de ese país en México y a una reunión con el presidente Peña Nieto.

 

 

2

Sin popotes

El Congreso de Jalisco pretende aprobar el proyecto de ley para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y hasta unicel en todo Jalisco para frenar los daños ambientales que provocan estos productos.

 

Los municipios deberán adecuar sus reglamentos antes de concluir el año para comenzar con la prohibición desde el primer día del 2019.

El próximo año sólo se apercibirá a los comercios para que los empresarios que tengan mercancía almacenada la puedan sacar de sus bodegas durante todo ese tiempo.  

 

 

3

Próximo mundial

El Mundial de Qatar no se puede jugar en junio y julio, así de claro fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien confirmó que se jugará en noviembre y diciembre, además de que por ahora se mantiene con 32 selecciones participantes.

Añadió que el hecho de que el Mundial de 2026 se realice en el continente americano, en Estados Unidos, México, Canadá como sedes conjuntas de Concacaf, no le quita posibilidades a la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay de la Conmebol, que busca ser sede para 2030.

 

 

4

Regresa a la música

El cantante mexicano Vicente Fernández, regresa a la música a sus 78 años con la ranchera “En la cárcel de tu adiós”, un sentido tema que llega luego de dos años de su retirada de los escenarios.

Este viernes 13 de julio se presentó a radios y plataformas digitales este tema, en el que el famoso cantante, canta desolado la pérdida de una mujer.

De acuerdo con la discográfica, Vicente Fernández tienen a sus espaldas una carrera de más del 50 años con la que ha vendido más de 70 millones de discos y realizado más de 25 películas, ganado ocho Grammy Latinos y tres Grammys.

 

Temas

Lee También

Comentarios