Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

+Informador: Las noticias del 13 de abril del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

 

EL INFORMADOR

1

Rafa Márquez dejará el futbol

Este viernes, diversos medios señalaron que el futbolista mexicano Rafael Márquez se retirará profesionalmente del futbol mexicano tras el Clásico Tapatío, que se jugará el próximo viernes 20 de abril en el Estadio Jalisco. El michoacano colgará los botines con el Atlas, equipo que lo formó profesionalmente tras una larga y prolífica carrera de 21 años, jugando uno de los duelos más importantes para el conjunto, específicamente contra Chivas.

 

2

Médicos y reformas

Médicos de alrededor de 30 colegios y asociaciones de especialidades médicas Jalisco se reunieron en el patio del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, para exigir que los casos de errores o presuntas negligencias en los que se vean envueltos sean tratados por la vía civil y deje de criminalizarse su actuar. La solicitud será enviada al Senado para exigir que se modifique el Código Penal y se retome la iniciativa que se envió desde abril del 2017.

3

Periodistas asesinados

Los tres integrantes del equipo periodístico del diario ''El Comercio'' de Ecuador que fueron presuntamente secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron asesinados, confirmó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno. El gobierno ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a la captura de alias ''Guacho'', líder del grupo que habría tomado cautivos a los comunicadores a finales de marzo.

 

4

Crecimiento económico

Tras participar en la Octava Cumbre de las Américas, realizada en Perú, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está ante la oportunidad de seguir avanzando al amparo de un modelo económico de apertura, libre comercio y dejar atrás el aislamiento y el proteccionismo, a "modelos fracasados del pasado" que sólo llevaron al sobre endeudamiento y constantes crisis económicas. Advirtió que crecer toma tiempo, cuesta mucho y retroceder es fácil cuando las políticas son equivocadas.

Temas

Lee También

Comentarios