Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La intérprete tiene un estilo con sonidos renovados que navegan en el country y el folk

Zofi Zaro y su guapachoso mexi-pop

La intérprete ofrece un estilo con sonidos renovados que navegan en el country y el folk

Por: EL INFORMADOR

Zofi Zaro. La intérprete se siente en un momento de ebullición creativa que busca explotar. EL INFORMADOR / M. Vargas

Zofi Zaro. La intérprete se siente en un momento de ebullición creativa que busca explotar. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2017).- Originaria de Mexicali, Zofi Zaro sigue afianzando en el gusto del público con su estilo mexi-pop que tiene influencia de sus raíces mexicanas, pero con sonidos renovados y contemporáneos que navegan en el country y el folk.

Zofi se encuentra promocionando su EP “Ser” del cual se desprende el sencillo “Para la próxima”, que ha prendido muy bien en YouTube y plataformas digitales, así como también el dueto con Juan Cirerol que se incluye en el material y que lleva por nombre “Quién nos entiende”, el tema es uno de los más populares en Spotify.

“El EP va muy bien. Tuve que pasar por una restructuración general del proyecto, tenía la música en distribución y la tuve que bajar y después volver a subir, se trataba de estar en plataformas digitales porque las redes sociales siguieron activas. En este EP definí mejor mi sello, lo englobé mejor en composición, arreglos, instrumentos y esta onda guapachosa”.

Zofi quiso salirse de su zona de confort, pero manteniendo su esencia. “Tampoco se trata de rebuscarle y hacer algo prefabricado, porque en mi caso, más que hacía afuera es hacia adentro, buscar mi esencia y mis raíces, qué es lo que me gusta y que puedo llegar a ser”. Para esta producción (“Ser”) trabajó con Nicolás Mariñelarena. “Lo conocí en un festival en Querétaro, escuché cómo pensaba, conocí su trabajo, su filosofía de vida y su manera profesional de hacer las cosas. Somos muy parecidos, muy exigentes, analíticos, ordenamos todo, entendió mi concepto y lo que yo quería hacer”.

Lista para volar

La última vez que Zofi estuvo en show en Guadalajara fue en noviembre del 2016, sin embargo, le guarda mucho cariño a la ciudad pues aquí estudió música, en Fermatta , durante cuatro años. Ahora vive en Ciudad de México, tiene tres años viviendo allá y desarrollando su proyecto musical de manera orgánico, poco a poco, pero a paso firme.

“La industria a nivel Latinoamérica se centraliza en la Ciudad de México. A mí me encanta, sí es una ciudad saturada de cosas, allá quieres hacer un show cuesta más trabajo porque las agendas siempre están llenas de evento. Mi banda está allá y cuando salgo de gira es más sencillo, hace unas semanas me fui al Bajío y fue en carro. Podría haberme quedado en Guadalajara, pero cuando se tomó la decisión de mudarme es porque estaba teniendo mucha actividad allá”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones