Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Entretenimiento | Diversión en patineta

''Zeke and Luther'' estrena temporada

Hutch Dano combina la actuación y el deporte en una de las series más exitosas de Disney XD

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2011).- “Skate. Dormir. Comer. Repetir. Ésa es la mejor filosofía”. Con esas palabras Hutch Dano define la fórmula que le ha permitido a Zeke and Luther convertirse en una de las series favoritas entre la juventud patinadora, emisión que transmite su tercera temporada en Latinoamérica en la señal de paga de Disney XD.

Hutch da vida a Zeke en una historia basada en las aventuras de dos jóvenes amantes del skateboarding, o como mejor se conocen en nuestro país, las patinetas.

Y si bien se pasan buena parte del día haciendo todo tipo de suertes sobre la tabla con ruedas, esta actividad les lleva a descubrir la importancia del esfuerzo, la dedicación, el trabajo en equipo y claro, también saben divertirse, incluso cuando se caen.

“Aunque la serie se enfoca en la diversión, también es importante que tenga un mensaje positivo”, considera Hutch vía telefónica en entrevista con este medio.

La serie se emite por la señal de Disney XD, canal de corte juvenil que ha renovado su imagen en los últimos años y promueve contenidos que si bien no dejan de tener el espíritu positivo de Disney, tampoco están peleados con la acción y la aventura.

El dolor de crecer
Zeke and Luther presenta por estos días los episodios correspondientes a la tercera temporada, misma que comienza con un cambio “grave para mi papel” asegura Hutch. “Arrancando los nuevos capítulos, Zeke sufre un accidente al fallar en una suerte, y los médicos le dicen que no podrá seguir practicando skate. Eso es algo que lo hará madurar... bueno, no mucho (risas), pero sí aprenderá a disfrutar más lo que hace”.

Dano agrega que la base de la trama se enfoca en las suertes, competencias y rivales que deben vencer él y Adam Hicks (quien interpreta a Luther), también se enfoca en señalar la importancia de usar todo tipo de aditamentos que signifiquen mayor seguridad. “El show intenta mantener un tono ligero, pero no hacemos menos importante el uso de protectores y cascos”.

¿Y qué pasaría si los doctores le dijeran a Hutch que ya no puede practicar más el skateboarding? “¡No tengo idea!, es algo que no se me ha cruzado jamás por lamente. Yo comencé a andar en patineta antes de tener la oportunidad de actuar, y ahora son dos cosas que hago con gusto, pero no sé qué haría. La adrenalina que me da es impresionante”.

Los rumores apuntan a que independientemente del éxito que tenga Zeke and Luther, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, la tercera será la última temporada de la serie, lo que dejará a Hutch “triste y a la vez satisfecho, porque hemos llegado más lejos de lo que pensábamos gracias al apoyo del público. Lo que sí quiero es agradecerles a todos los espectadores en México por su apoyo, porque ustedes han sido parte importante del éxito del show”.

¿Y qué conoce Hutch de México? “Primero, me gusta la comida, es imposible no decirlo, porque es muy popular en Estados Unidos. De vez en cuando me iba de vacaciones a Los Cabos, en Baja California Sur. Es un lugar espléndido, y quién sabe, en un futuro me gustaría conocer muchos otros lugares del país”.

Con la tabla pegada a los pies
Nacido en mayo de 1992 en Santa Mónica, California, uno de los primeros trabajos de Hutch Dano fue en una tienda donde se vendían artículos para practicar el patinaje, y fue ahí donde le nació el amor por el mundo del skate.

Sin embargo, proviene de una familia con tradición artística (su abuelo, Royal Dano, fue un popular actor en las décadas de los años sesenta y setenta), por lo que no tardó en relacionarse con el mundo del entretenimiento. Hasta ahora siempre ha combinado la práctica del patinaje con la actuación y a sus 19 años es una de las figuras que se abre paso en los medios estadounidenses.

Skatos al poder
Lejos de considerarse como un mero hobby, el skateboarding es una verdadera industria del entretenimiento en Estados Unidos, donde a través de diversas figuras y personalidades genera millones de dólares en ganancias.

Quizás el más popular de todos es Tony Hawk, un patinador profesional que ha aparecido en televisión, películas, videojuegos y tiene su propia línea de productos. Además existen los llamados X Games (campeonatos de deportes extremos), donde una de las competencias principales consiste justamente en hacer todo tipo de suertes en patinetas en una gigantesca rampa.

Zeke and Luther / De lunes a viernes, 21:00 horas / Disney XD (canal de paga)

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Comentarios