Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Duraderos y modernos

Zapatos para el nuevo ciclo escolar

Los zapatos de suela de goma suelen ser una excelente opción porque nos son pesados y evitan que los niños tropiecen

Por: EL INFORMADOR

Debes seguir los lineamientos escolares sin dejar de lado el gusto. ESPECIAL /

Debes seguir los lineamientos escolares sin dejar de lado el gusto. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Uno de los temas más importantes entre padres e hijos cuando se trata del regreso a clases, son los zapatos, ¿por qué? Porque lo ideal es que sean duraderos antes que estéticos y muchos de los pequeños no están de acuerdo en utilizarlos, pero es la regla escolar y hay que acatarla. Proponemos una mediación, es decir, no hay remedio, hay que usar los zapatos escolares, pero que en fin de semana los niños pueden usar el calzado que más les guste.

Cuando la escuela ya designa el estilo de calzado que van a utilizar hay que apostar por la comodidad, la calidad y el buen gusto, hay tiendas de zapatos especializadas en este tema; existen marcas comerciales que ofrecen opciones variadas dentro del poco panorama de elección que tienen los pequeños.

En cuanto a la calidad, recuerda que un niño siempre está en movimiento, corriendo, saltando y casi nunca tiene cuidado de dónde pisa, hay que tener especial atención en el tipo de material que sea duradero, pero que también no se incomodó, para que le permita al niño caminar sin molestia y evitar otros resultados indirectos como el que le sude el pie en exceso por haber adquirido un material más rígido a prueba de todo.

Los zapatos de suela de goma suelen ser una excelente opción porque nos son pesados y evitan que los niños se tropiecen o se caigan en la medida de lo posible porque son antiderrapantes, de hecho, son ideales para los niños que tiene problemas de pie plano, aunque si el caso es aún más delicado, es importante que se acuda con un ortopedista para tomar las medidas necesarias.

Tendencia en zapatos Otoño/Invierno

Siempre hay tiempo para lucir los zapatos ideales y de acuerdo a los gustos de cada pequeño. Para Otoño/Invierno los tonos dorados, cromados y de glitter son lo más buscado entre los niños, estos pueden ir en los tenis casuales o en botines estilo country en el caso de las niñas. Los zapatos casuales de suela elevada o plataforma también están muy in, solo que este tipo de calzado tanto para niñas y niños es más recomendable de los 12 años en adelante.

Los tenis con diferente textura en la parte delantera y trasera también están en boga, el contraste de colores de tonalidades arena hacia los azules, es una interesante tendencia. En cuanto a sandalias, los de colores pastel o con textura en glitter para las pequeñas, también son ideales, lo mismo para los flats, estos son un estilo de calzado que llegó para quedarse y que se adaptan perfectamente bien a lo casual, incluso a una fiesta por la tarde noche, en una reunión en casa de los abuelos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones