Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Hoy presenta su espectáculo en el Telmex

Yuri vive su mejor año

La veracruzana, que recientemente se estrenó como madre adoptiva, pasa por un exitoso momento desde su regreso a los escenarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sí, a Yuri se le ve feliz. Renovada, con otro look y nuevos bríos. Tiene 45 años y dice sentirse de 25 luego de que se convirtiera en madre adoptiva en junio pasado con la llegada de la pequeña Camila. Su mirada denota sus ganas de cantar en un escenario y sus tres décadas de trabajo dejan ver lo bien que se maneja ante los medios. Y es que ayer por la tarde, a su llegada a Guadalajara para anunciar la presentación de su reciente espectáculo en el Auditorio Telmex, hoy en punto de las 21:00 horas, confirmó lo que se podría esperar de una artista con la experiencia de la veracruzana. Se le esperaba a las 12:30 horas y arribó a la rueda de prensa minutos después de las 13:30, momento en el que la mayor parte de los representantes de los medios ya se decían impacientes, sin embargo bastó su presencia y un “hola muchachos” para que el ambiente se llenara de vibra positiva. “¿Quieren primero las fotos para que se vayan a comer?”, dijo Yuri con una sonrisa y agregó: “Ya lo sé, quieren que les pose, digo con tan pocos años de carrera ya sé lo que se debe hacer”, afirmó en tono de broma.

Una vez que los fotógrafos hicieron su trabajo, la artista se dijo dispuesta a responder los cuestionamientos. “¿Por dónde empezamos?, ¿qué quieren que les cuente?”. Su primera respuesta, ante la pregunta de cómo es que se siente, fue: “Me siento muy feliz, creo que este año es clave luego de mi regreso a los escenarios hace ocho años. Esforzándome todos los días para volverme a ganar un lugar entre el público, porque no ha sido fácil el regreso, pero creo que cuando se camina de frente y sin aplastar a nadie Dios bendice, porque el ser cristiana no quiere decir que no sea profesional”.

Vitalidad y fuerza de la mano de Camila
Si algo le ha traído su ahora hija Camila, quien apenas cumplió un año de vida, es vitalidad y fortaleza, confiesa emocionada la cantante. “Camila, mi hija, me ha traído vitalidad, fortaleza, ya nada me da miedo, incluso me siento de 25 años, aunque tengo 45. Me gusta ser diferente, ir a la vanguardia, cambiar, y siempre avanzo, no importa la edad”. Y es precisamente Camila quien ha sido testigo de este nuevo andar de Yuri, pues la pequeña fue presentada en un emotivo concierto en el Auditorio Nacional, recinto al que volverá la jarocha para cumplir con su quinta cita en el Coloso de Reforma en la Ciudad de México, donde sólo dos mujeres mexicanas tienen un mayor número de presentaciones en dicho sitio, Belinda y Fey.

Vigente y en evolución
“Yuri es igual a show, o si lo prefieren es igual a circo”, aseguró la también actriz, aunque reconoció que su fuerte no es la actuación sino el canto, pero dejó claro que su intención es que se le reconozca como una “show woman”, como una artista completa, como alguien que evoluciona. “La Yuri que verán mañana (hoy por la noche) es la de antaño pero mejorada. Y es que siempre estudio mucho para montar mis espectáculos, y aunque tomo ideas de artistas internacionales debo dejar en claro que no copio, sólo me inspiro en quienes admiro”.
Y agrega que su idea es siempre dejar un sello personal en lo que hace, que la gente identifique de inmediato lo que presenta en un escenario, de ahí que la propuesta de esta noche prometa cautivar a los asistentes de la mano de 70 personas que estarán involucradas en el viaje sonoro de la artista.

Finalmente, y aunque muchas preguntas quedaron en el aire, el tiempo de partir había llegado, la larga espera de los reporteros había quedado en segundo plano. Yuri, una vez más, demostraba que su sola presencia puede evocar vibras positivas y hacer que por un momento se olviden los gajes del oficio de todos los días, objetivo similar al que hoy se ha marcado la cantante para con su público.

Me siento muy feliz, creo que este año es clave luego de mi regreso a los escenarios hace ocho años, Yuri, cantante

Yuri en concierto / Auditorio Telmex / Hoy, 21:00 horas / Boletos de 150 a mil 200 pesos en taquillas y en el sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Comentarios