Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Inspiración. Canciones desde lo más profundo

Yam, pop en color rosa

Sus canciones hablan del amor, el rompimiento y la soledad

Por: EL INFORMADOR

Experiencia. La cantante trabaja conun equipo de resultados comprobados en la industria del disco. ESPECIAL  /

Experiencia. La cantante trabaja conun equipo de resultados comprobados en la industria del disco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- “Creo que un artista debe de seguir preparándose, siempre, no importa que ya tenga un disco y conciertos”. Quien habla es Yamile, o como quiere ser llamada a partir de hoy, Yam. El pop es su idioma y su meta es llevarlo por cada rincón del mundo.

La cantante de cabellera rubia se lanza a la aventura de la música pop con un disco homónimo cargado de romance, tonos en color rosa, positivo y con un ligero olor a fresa.

La grabación, que ya se encuentra disponible en los sistemas de venta digital, es una amalgama de temas románticos donde imperan las canciones que hablan del amor, el rompimiento y la soledad, con piezas como "Sin tu amor", "Todo está bien", "Se siente bien" y  "Tu sonrisa". Y a diferencia de otras estrellas pop de reciente aparición, Yam escribe y compone sus propios temas. “Escribir una canción es único. Es cuando más sientes que te llega al corazón”.

Con el sentimiento a flor de piel

Así como tiene una necesidad de cantar cuando en sus manos hay un micrófono, Yam siente la necesidad de escribir sus emociones cuando tiene una hoja en blanco disponible. “Todas las canciones del disco las siento muy personales. Las compongo en letra y música, y luego las toco en el piano. Pero lo que hago no es una cosa que me haya nacido de repente, no es que me haya levantado un día pensando, ‘ay, hoy tengo ganas de ser cantante’ (risas). Todas son canciones que las siento. Son temas que nacieron en el  momento de algún rompimiento o de alguna alegría”, explica.

Por ahora suena en la radio el segundo sencillo del disco, "Bello recuerdo", una balada romántica con toques de rock. “Bello recuerdo la defino como mi canción favorita del disco, gracias a ella he podido viajar a varias ciudades del país, como Los Mochis, Monterrey y Culiacán”.

Cabe señalar que la grabación fue realizada en Los Ángeles, con la producción del afamado Cheche Alara, quien antes había laborado con estrellas de la talla de como Christina Aguilera, Lady Gaga y Thalía.

Temas

Lee También

Comentarios