Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Se complementa con el músico Omar Rodríguez

Ximena Sariñana encuentra a su “media naranja”

La artista logra el equilibrio en el plano personal y profesional de la mano del amor

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El artista puertorriqueño Omar Rodríguez no sólo se ha convertido en la “pareja perfecta” de Ximena Sariñana en el difícil arte de amar, sino que también la ha involucrado en su carrera musical y cinematográfica a tal punto de que ésta lo acompaña en varias de las canciones del nuevo álbum como solista: Xenophanes, y en su nuevo proyecto fílmico: El divino influjo de los secretos.

Todo indica que la mejor prueba de la relación “amorosa-artística” que sostienen el líder de The Mars Volta y la cantante mexicana puede verse reflejado en el video para la canción Asco que conmueve los puntos erógenos, sencillo que se desprende de Xenophanes, y en el que el público verá a Ximena en una faceta que hasta hace poco la pareja de músicos intentaba ocultar sin mucho éxito: la de novios.

El video -que de por sí promete escandalizar a las buenas conciencias, al plantear la historia de una pareja que se enamora, procrea un hijo y posteriormente se lo come- muestra a Ximena Sariñana y a Rodríguez en escenas de besos, rodeados de Santos e imágenes religiosas.

Rodríguez, quien actualmente se encuentra trabajando en Amsterdam explica que “se puede hacer el mismo video con dos personas que no son pareja, dos personas que son actores, ella (Ximena) ha actuado en cortometrajes, películas... hacer este video fue una idea que se me ocurrió un día cuando estaba en el baño y pensamos hacerlo en ocho horas, a ver si podíamos. Cuando hago películas, me gusta involucrar a mi gente, así que no fue tanto para decir ‘hey, ella es mi mujer’”.


Buscan pantalla

El ser usar imágenes “fuertes” para algunos, “chocantes” para otros, tiene sus defectos. El video de la canción Asco que conmueve los puntos erógenos aún no es programado en los canales especializados, pero hasta ahora los únicos que han confirmado que lo exhibirán son Telehit y EXA. Por su contenido explícito, aún se desconoce si la cadena MTV lo apoyará.
“La religión estuvo presente en gran parte de mi juventud, y esa era una de las grandes contradicciones, uno la rechaza hasta que necesitas ayuda. Cuando era chico blasfemaba todo el tiempo, pero si me iba mal, luego decía: ‘¡Ay Dios, perdóname, tú sabes que creo en ti, sólo que tengo coraje!’. Este video trata de eso, uno rechaza a Dios hasta que lo necesitas”, comenta bromista el guitarrista de The Mars Volta.

Además de la gira por Europa y Australia en la que se embarcará Rodríguez con la banda -en el marco de la promoción de su nuevo álbum Octahedron- participará en The Rotterdam Film Festival el 5 de Febrero de 2010 con su película The Sentimental Engine Slayer que el filmó en El Paso, Texas.

Omar Rodríguez refirió que su disco Xenophanes (al igual que el resto de sus producciones discográficas) es “conceptual” y envuelve un cuento de amor. “El hombre se muere en un accidente y ella pasa toda la vida persiguiéndolo, en cada vida va aprendiendo que no hay punto para juzgar, todo lo que ella critica lo hizo alguna vez”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones