Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | La Reina de las carreteras.

Vuelve “Lola la trailera”

La actriz resurge en una época muy distinta a la que vivía el cine nacional en la década de los años ochenta

Por: EL INFORMADOR

Después de vivir cinco años alejada de la televisión, no por decisión propia si no por un veto impuesto a su trabajo por parte de Televisa, la actriz Rosa Gloria Chagoyán aseguró que todo en esta vida cambia y ahora la empresa que la “congeló” durante un tiempo ahora le brinda todo su apoyo.

Incluso, comentó que en su regreso prepara una cuarta parte del clásico cinematográfico Lola la trailera así como una serie de televisión. “Probablemente el próximo año que terminemos Central de Abasto hagamos una cuarta película de Lola la trailera, también estamos preparando la serie de televisión en capítulos que son como películas, pues se filmarán en este formato”.

Rosa Gloria también aclaró que su distanciamiento de las películas se debió a que hubo cierta época en que se le cerró la puerta al cine mexicano y ya no había estudios para filmar cintas nacionales. Además dio la buena noticia de que quizá en un corto plazo se lance la trilogía de Lola la trailera en DVD. “Van a salir unos paquetes con todas mis películas, creo que saldrá toda la trilogía de Lola pronto... fue un cine que en determinado momento sostuvo la tan decaída industria mexicana... de lo contrario habría quebrado”.

Los caminos fuera de México

Respecto a su veto por parte de Televisa, declaró que ese tema quedó en el pasado, “pero se debió a que mi trabajo dañaba a uno que otro acto político en México”. Reconoció que pese a estar fuera de las cámaras de televisión en México, su carrera nunca se detuvo, “estuve trabajando en México y fuera de él... fui a Estados Unidos, Centroamérica, España y Japón, en este último mi personaje de Lola es de culto... soy una heroína en esa región del planeta... en España me conocen más por el papel de Juana la cubana”.

Apuntó que Lola ha rebasado todas las expectativas de vida que tiene, “es un personaje que ha quedado en la mente del pueblo de México... las personas me dicen Lola en vez de Rosa Gloria... es gratificante saber que mi trabajo ha gustado pese a que dicen que son churros fílmicos”.

Ídolo popular

Respecto a su participación en Central de Abasto, la actriz afirmó que está muy emocionada y feliz, pues ha sido una experiencia “muy interesante, siento que la estamos haciendo como pequeñas películas para televisión, me encanta, me identifico (con el programa). Siempre me ha gustado trabajar para el pueblo, tengo muchos amigos en mercados, en el transporte, propietarios de terrenos, que siembran; siempre he estado cerca de la Central de Abasto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones