Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Entretenimiento | Música e historias cómicas

Virulo complació a su público con su espectáculo 'Al verano con humor'

Alejandro García inició su carrera como fundador del movimiento 'Nueva trova cubana'

Por: NTX

El evento que ofreció García fue presentado en las instalaciones de la UAM en la explanada de la  Rectoria General. NTX  /

El evento que ofreció García fue presentado en las instalaciones de la UAM en la explanada de la Rectoria General. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2011).- Música e historias cómicas integran el espectáculo 'Al verano con humor', que la víspera ofreció aquí el artista cubano Virulo (Alejandro García), quien inició su carrera como fundador del movimiento Nueva trova cubana, junto con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.  

Ante un público numeroso, que se dio cita en la explanada de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el cantautor cubano agradeció a los presentes su asistencia a la actividad.  

'Es un motivo de satisfacción para los alumnos de esta escuela superior, porque vienen las vacaciones. Entonces vamos a realizar un recorrido musical de estos años de carrera', expresó el intérprete nacido en La Habana, Cuba.  

Acompañado por el músico Rolando Valdés, el artista inició su espectáculo humorístico y musical, durante el cual antes de cada pieza habló con los presentes de temas como el sexo, la mujer, el hombre y la vida.  

Con diálogos espontáneos que giraron en torno a historias que le contaron y otras de su propia experiencia, abordó lo precioso que es la vida, y más en la madurez, es decir a los 50 años de edad.  

'Cuando se cumplen 50 años, según para unos es la madurez y para otros es el florecer, pero de las enfermedades, porque hay que tomarse la presión o que se tiene uno que inyectar', expresó Virulo, uno de los muchos comentarios que desataron la risa y el aplauso del público.  

Con este tema como contexto interpretó la pieza 'Amor a primer añejo', precisamente sobre lo que una persona a esas edad vive, acompañado por su la música de Valdés.  

El espectáculo siguió con el mismo humor que contagió a los asistentes, para enseguida el cantautor interpretó un bolero, no sin antes preguntar de dónde es el bolero, de Cuba o de México. Entonces se escucharon las primeras notas de una pieza rítmica.  

Luego de un rosario de historias, música y algún cuento, Virulo se despidió del público, formado por jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes ofrecieron fuertes aplausos que se escucharon por varios minutos en la Explanada de la Rectoría General de la UAM.  

Temas

Lee También

Comentarios