Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación de tango instrumental contemporáneo se presenta en el Vivian Blumenthal

Violentango rompe con lo tradicional

La agrupación de tango instrumental contemporáneo se presenta en el Teatro Vivian Blumenthal

Por: EL INFORMADOR

Violentango ha actuado en festivales como Glastonbury, Jazz al Parque, Virada Cultural y Vive Latino. ESPECIAL / violentango.com

Violentango ha actuado en festivales como Glastonbury, Jazz al Parque, Virada Cultural y Vive Latino. ESPECIAL / violentango.com

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2015).- Con una década de trayectoria en lo que se conoce como tango instrumental contemporáneo, en el que el tradicional ritmo porteño se une al jazz y el rock progresivo, la agrupación argentina Violentango se presenta por primera vez en el marco del ciclo Miércoles Alternativo, del Teatro Vivian Blumenthal en Guadalajara, donde ofrecerán un concierto este miércoles por la noche.

Este quinteto argentino —que se distingue por un sonido peculiar gracias a una alineación de dos guitarras, bandoneón, percusión y bajo eléctrico— llega a la ciudad con una nueva producción y un espectáculo que ya presentaron en festivales como Glastonbury (Reino Unido), Jazz al Parque (Colombia) o Virada Cultural (Brasil).

En este sentido, el baterista del grupo, Santiago Córdova, señala que “nos han hablado maravillas de Guadalajara, y ahí también nos encontraremos con colegas músicos con quienes tocaremos algunos temas”.

Experimentación


El músico relata que la carrera de la agrupación “ha sido un camino de experiencias, porque empezamos tocando clásicos del tango, pero en versiones nuestras; nuestra formación de instrumentos es atípica y eso hizo que nos adentráramos en la experimentación y la búsqueda de un propio sonido, lo que incluyó componer nuestros propios temas, como nuestro último álbum ‘Escape’”.

Esta producción, asegura, fue “bien aceptada tanto por la vieja guardia como los jóvenes, quienes buscan el tango moderno; a nosotros, finalmente, no nos gusta encasillarnos y el objetivo es llevar el tango actual a otras escenas, como el jazz o el rock, en diferentes festivales”.

Agradecidos

Según Córdova, la respuesta a su sonido ha sido “muy positiva”, desde su primera presentación en el Festival Vive Latino, “porque nos programaron a las 21:30 horas en un escenario cuando a la misma hora se presentaban otros grupos más conocidos que el nuestro y la sorpresa fue encontrar a mucho público que se tomó la molestia de investigar acerca de lo que hacíamos y por eso estamos muy agradecidos”.

Advertidos de que Guadalajara tiene un público “exigente, que asiste a los festivales a buscar propuestas nuevas”, los músicos de Violentango esperan que el Teatro Vivian Blumenthal “abra puertas a los jóvenes que les interese nuestra propuesta”.

Después de esta ciudad, la gira de los argentinos continuará por Aguascalientes y Querétaro.

VIOLENTANGO/ Tango Instrumental Contemporáneo
Fecha: miércoles 25 de marzo/ 20:30 horas
Sede: Teatro Vivian Blumenthal (Tomas V. Gómez 125, colonia Ladrón de Guevara)
Boletos: 100 pesos en preventa y 150 el día del concierto (a la venta en taquillas del teatro y a través del sistema Ticketmaster)
Página web: www.violentango.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones