Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Entretenimiento | Apoya el cuidado del medio ambiente

Víctor González se aventura en la pantalla

Con Leo, su personaje en Pasión Morena, el actor asegura sentirse orgulloso de disfrutar y presumir un México natural

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ha pasado una semana desde que inició Pasión Morena y Leo ha visto cambiar su vida con un vertiginoso giro. En el corazón de Chiapas descubre que el amor no sólo tiene rostro de jaguar y selva, sino de mujer.

Luego de conocer a Morena y descubrir que las incógnitas sobre su familia están en la Ciudad de México, Leo deja de la noche a la mañana sus habituales jornadas como vigilante de la preservación de las especies para internarse en una selva aún más peligrosa: la de asfalto en la capital del país, donde su interés por recuperar su pasado es tan fuerte como la pasión que siente por Morena, a quien conoció en el paraíso del Sureste mexicano.

Es mediodía y Víctor González deja por un momento a Leo en el set, toma un descanso entre las escenas que comparte con Paola Núñez y conversa al otro lado del teléfono con EL INFORMADOR sobre su regreso a México, su personaje en la nueva telenovela de TV Azteca y sus planes en cine.

A pesar de haber iniciado muy temprano su voz es jovial, pícara y amable, ha tenido una larga mañana de grabación. Ya tuvo tiempo de ver su trabajo con las transmisiones por la noche y reconoce que aunque le ha gustado el resultado final en cada capítulo, desde actuaciones hasta trabajo técnico, "soy muy crítico conmigo mismo, procuro siempre corregir mis errores".

Hace algunos años que Víctor no trabajaba en la pantalla chica mexicana, y su retorno de Miami al país le dio un protagónico en horario estelar. "Estoy super agradecido de haber recibido la oportunidad, porque aparte de regresar a México Leo es un personaje impresionante, entrañable y con muchos detalles que me permiten explorar como actor".

Aventurero

Al preguntarle a Víctor si esta oportunidad es la plataforma que le hacía falta en su carrera responde con reservas, pero admite que el personaje llegó en el tiempo justo. "Leo vino en un momento personal en el que ya deseaba que sucediera (un protagónico). El hecho de regresar a México luego de tanto tiempo de trabajar afuera significa mucho. Espero que esta telenovela me permita avanzar en otros proyectos".

Una aventura. Así califica González a la producción Pasión Morena, no sólo por la responsabilidad que lleva consigo encabezar un elenco al que considera excelente, sino porque literalmente grabar en Chiapas ha sido una odisea y una experiencia de ponerse en contacto con paisajes naturales del país. "La producción y la televisora se sacaron un 10 con las locaciones en ese Estado, fue muy arriesgado y creativo.

 Estar allá fue como una aventura, no hubo riesgos pero sí necesitabas estar al 100 por ciento concentrado, trabajar en la selva y sentir el ambiente te hace conectarte con la naturaleza y la gente de allá que es hermosa".

Víctor destaca orgulloso que México está en pie y vale la pena visitarlo, pues aunque es mexicano no conocía del todo el Estado. Estoy maravillado con Chiapas y creo que esta telenovela puede ser una buena oportunidad para que vean los escenarios naturales tan impresionantes que tenemos".

Disciplinado

Víctor González confiesa que comparte con Leo muchas características, una de las más importantes es el cuidado por el medio ambiente. "Me gusta acampar, el ecoturismo en general, aunque no lo practico mucho por cuestión de tiempo, pero me encanta la playa y practicar kayak", destaca el actor quien define a su personaje como "100 por ciento ecologista". "Muchos de los conflictos que vive es por luchar con la gente que tala árboles o con quienes matan jaguares, como sucedió en los primeros capítulos. Creo que todos debemos poner un granito de arena para tener un México mejor".

Aunque González desea diversificar su carrera por ahora se dedica de lleno a la telenovela y espera que cuando ésta termine le lleguen nuevos proyectos "Estoy metidísimo en el foro, en este momento no tendría tiempo de ir a ningún casting, si me llega algo lo haría hasta que terminara la novela porque es muy intenso". Sin embargo, confirmó su participación en Secrets, una producción que se filmará en la Gran Manzana.

 "El proyecto se ha detenido en dos ocasiones, está programado para diciembre y enero, es una historia que enreda a cuatro parejas y todos van con el mismo psicólogo. Mi personaje es un colombiano medio gringo, va a filmarse en Nueva York y va a estar muy padre el proyecto".

 
FRASE:
"‘Leo’ es un amante de la verdad y la libertad. Un ecologista y líder de su gente, además es apasionado de la vida".
Víctor González, actor

EL INFORMADOR / Rosa Elia Reyes

Temas

Lee También

Comentarios