Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El cantante argentino Vicentico, ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs, y la banda mexicana Molotov encabezan el cartel del festival musical.

Vicentico y Molotov lideran cartel del festival en pirámides de Teotihuacán

Vicentico y Molotov actuarán el segundo día del festival, denominado Rockarga

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El cantante argentino Vicentico, ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs, y la banda mexicana Molotov encabezan el cartel del festival musical que tendrá lugar el viernes y sábado de esta semana junto a las pirámides de Teotihuacán.
El evento coincide con las celebraciones del equinoccio de primavera en este sitio arqueológico de Teotihuacán, unos 45 kilómetros de la capital, y donde cada año miles de personas acuden a "cargar energía".
Vicentico y Molotov actuarán el segundo día del festival, denominado "Rockarga", que se realiza por tercer año consecutivo, en el que también actuarán los mexicanos Fobia, La Lupita, Panteon Rococó, Liquits, Austin TV y Dildo, entre otras bandas.
El primer día, el viernes, el de mayor afluencia a las pirámides, está dedicado a la música electrónica con nombres como Marc Marzenit, Ben Camp y Matthew Leutwyler.
El evento se celebrará a 50 metros del conjunto arqueológico, considerado como uno de los centros ceremoniales más importantes de Mesoamérica y que floreció entre los años 200 a.c. y el 750 de nuestra era.
En él se levantan las pirámides de la Luna y el Sol, entre otros vestigios arqueológicos.
El equinoccio se produce hoy a las 23.48 horas (05.48 GMT) aunque las autoridades esperan que la mayor afluencia de visitantes sea el próximo viernes, según el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).
La institución mantiene un operativo especial en la zona arqueológica desde el 16 al 23 de marzo, con más de mil agentes de seguridad para cumplir las tareas de vigilancia.
En la cima de la pirámide del Sol se colocará un andamio provisional que facilite el recorrido de los visitantes y se evitará que estos permanezcan demasiado tiempo en lo más alto de la construcción.
En la pirámide de la Luna, únicamente habrá acceso hasta el primer nivel.
En año anteriores, la expectación de visitantes del INAH para el enclave se ha situado entre las 150 mil y 180 mil personas.

EFE, 19-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios