Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Fernández sólo está detrás de la marca establecida en el anfiteatro Gibson

Vicente se consolida como el cantante hispano más rentable en EU

Ofrecerá nueve conciertos en el anfiteatro Gibson de Los Angeles

Por: SUN

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.- Vicente Fernández se consolidó como el cantante hispano más rentable en Los Angeles, al cumplir uno de sus nueve conciertos en el anfiteatro Gibson, con cuatro horas de música y la presencia de la española Shaila Dúrcal, quien abrió el recital.  

Lo que pocos artistas hispanos han logrado en este foro de los Estudios Universal, "Chente Fernández" lo repite cada año, aunque en esta ocasión hará nueve conciertos, rompiendo así la marca que ha mantenido en los últimos 22 años, con un promedio de seis actuaciones por año.  

Fernández sólo está detrás de la marca establecida en este recinto, con capacidad para más de seis mil personas, por Julio Iglesias, quien en los años 80 logró presentarse 11 días consecutivos.  

Antes de su concierto, Fernández fue reconocido por su compañía disquera con un Disco Multiplatino por más de medio millón de copias vendidas en Estados Unidos y un millón 200 mil en el mundo, de su reciente álbum "Para siempre".  

Vendedor de más de 50 millones de unidades en su carrera, el intérprete, de 68 años, volvió a dar muestra de lo que lo ha llevado al éxito, al cantar casi sin descanso y por tres horas medio centenar de sus canciones, ante un público que en su mayoría era mexicano.  

Antes de Fernández y por 45 minutos, Shaila rindió tributo a su madre Rocío Dúrcal al entonar nueve temas que fueron éxito en voz de la fallecida intérprete, entre ellos "Me nace del corazón", "Fue un placer conocerte", "Si nos dejan", "Déjame vivir", "Se me olvidó otra vez" y "Amor eterno".  

Antes de despedirse, Dúrcal calificó este evento, que repetirá este sábado y domingo en la temporada de "El Charro de Huentitán", que concluirá el 23 de noviembre, como una gran oportunidad en su carrera artística "al poder estar al lado del más grande. Con mi padrino Vicente Fernández".  

Sin receso y con el mismo Mariachi Azteca, Fernández presentó su concierto en el que interpretó sus más sonados éxitos que logró en una carrera fulgurante que inició a los 21 años, cuando ingresó a un concurso de canto, y que lo ha llevado a convertirse en el "Rey de la Música Ranchera".

La falta de equipo de luces o efectos especiales no causó mella entre los asistentes, quienes preguntaban por el símbolo que se proyectó en el escenario, las letras VFG, pues muy pocos sabían que se trata de las iniciales de su nombre: Vicente Fernández Gómez, aunque muchos decían que la G era por "Grande".  

También, en una mesa se colocó una bandera de México, la cual permaneció ahí durante todo el evento, y otra fue tomada por Vicente para colocársela en los hombros, después de besarla, lo cual le fue festejado.  

Asimismo, después de algunos temas, el cantante se acercaba a una mesa a tomar coñac, y a ratos con esa misma copa brindaba y la chocaba con los de las primeras filas, y en otro momento hasta se puso a fumar, a pesar de que eso está prohibido.  

"El Charro de Huentitán", quien estudió hasta quinto año de primaria y trabajó como lustrador de zapatos, lavaplatos, cajero y administrador del restaurante de uno de sus tíos, también hizo gala de su humildad al dar al público un trato muy familiar.  

El ganador del Grammy Latino por Mejor Album Ranchero y Mejor Canción Regional Mexicana, en la entrega del pasado jueves, cantó sus éxitos "Por tu maldito amor", "De qué manera te olvido", "Las llaves de mi alma", "Qué de raro tiene" y "Lástima que seas ajena"  

"Tu camino y el mío", "Mujeres divinas", "Acá entre nos", "Cruz de olvido", "La ley del monte", "Volver, volver", "Hermoso cariño", "Amor de los dos" y "El rey", entre muchas más, también formaron parte del repertorio.  

Después del concierto, mientras la mayoría de los asistentes salieron satisfechos, Herminio Sánchez, un fan empachado de tanta música y desorientado, porque sí la cantó, comentó: "Estuvo buenísimo, pero le faltó "Tu camino y el mío".

Temas

Lee También

Comentarios