Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda de Iztapalapa mezcló sus sonidos con la Orquesta Sinfónica y Denisse Lo Blondo

Una noche de fusión con Los Ángeles Azules

La banda de Iztapalapa mezcló sus sonidos con la Orquesta Sinfónica y Denisse Lo Blondo en el Encuentro Internacional del Mariachi

Por: EL INFORMADOR

Cuatro estilos se combinaron para cerrar con broche de oro una noche diferente.  /

Cuatro estilos se combinaron para cerrar con broche de oro una noche diferente. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2014).- Más de diez mil personas recibieron con aplausos al ensamble que viene "Desde Iztapalapa para el mundo", y con más de treinta años de trayectoria.
 
La agrupación formada por la familia Mejía Avante interpretó más de diez temas, todos ellos reconocidos por el público, como "Amigos nada más", "Veinte rosas" o  "La cumbia del acordeón". Pero lo mejor vendría con los invitados especiales.
 
Fue tras la segunda canción cuando el grupo saludó al público: la dinámica de diálogo entre cumbia y cumbia incluyó la típica competencia entre la parte alta y la parte baja, "A ver quién grita más fuerte". Gracias a que el Auditorio Telmex tiene sus filas asientos muy cercanas, el baile no fue protagonista: al comienzo el público se puso de pie para bailar sólo con un par de canciones y a petición de los propios Ángeles Azules.
 
La fusión de sinfónica y mariachi acompañando a Los Ángeles Azules llegó luego de cincuenta minutos de concierto, y tuvo como vocalista invitada a Denisse Lo Blondo, cantante de el grupo de rock capitalino Hello Seahorse.

"El listón de tu pelo" fue la primera canción con el combo: la segunda fue "Juventud", tras engañar a los asistentes al hacerlos creer que sería "Diecisiete años", luego de anunciar que dedicarían el tema "A quiénes tengan 10, 12, 14, 16 años". La tercera sorpresa fue "Cómo te voy a olvidar", pero no tardaría en llegar la anhelada "Diecisiete años", que se prolongó para el beneplácito de la gente que coreó cada verso de la canción.

Los miembros fundadores, Elías en el bajo eléctrico, Jorge con el distintivo acordeón, Alfredo en el teclado e Hilario en las percusiones se encargaron de animar a la audiencia: "Arriba el amor, arriba la vida, ¿para qué nos ponemos tristes?", fueron algunas de sus frases para comprobar que la noche fue un festejo.
 
Finalmente, Los Ángeles Azules se despidieron y agradecieron a la Cámara de Comercio por la invitación al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que en busca de tener mayor convocatoria para sus galas tuvo este tipo de fusiones de cumbia-mariachi e instrumentos sinfónicos. El éxito se avala por el hecho de que el concierto agotó las entradas.
 
SABER MÁS

La Sociedad de Autores y Compositores de México otorgó este año el premio Éxito SCAM a Jorge Mejía, por el tema «Cómo te voy a olvidar», galardón que dedicó a su madre. La agrupación ha ganado premios como El Tremol de Oro y el Premio Furia Musical, luego de su resurgimiento a finales de la década de los noventa, cuando empezaron a gozar de mayor popularidad y éxito comercial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones