Sábado, 18 de Enero 2020
Entretenimiento | Regresa con más energía

Una “Dulce tentación” se apodera de Fey

La cantante de electro-pop presenta su nuevo proyecto, cobijada por un sonido distinto y una disquera independiente

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Vuelve y tiene más ganas de brillar. Fey dijo que la vida le enseñó a comprender lecciones tras caerse y levantarse infinidad de veces, por lo que hoy se define como una mujer madura, fuerte, realista y sin más vendas en los ojos.

La cantante, que se hiciera popular en la década de los años noventa, aseguró que “las experiencias que vas teniendo a nivel personal, con parejas o con lo que pase en tu vida, obviamente te van cambiando muchísimo y te hacen más fuerte, porque te equivocas y te vuelves a levantar. Al fin y al cabo sirve, me he vuelto una persona más realista en el amor y creo que ya no traigo la venda puesta”.

Fey reflexionó en ese sentido que “me puedo volver a equivocar 10 veces más, pero soy muy valiente y tengo abierto el corazón aunque me ha pasado de todo un poco. He salido adelante de unas y de otras sigo cosiéndome la cicatriz que sin duda me dejará muchas enseñanzas”. De ahí que, añadió, su disco Dulce tentación, fue como una herramienta básica “para desahogarme, hay temas como Provócame en donde pude sacar todo lo que traía adentro”.

En ese sentido, también se refirió a la maternidad, y es que la intérprete de Popocatépetl y Azúcar amargo admitió que es un asunto pendiente: “Estoy muy contenta de no haber tomado la decisión antes, porque hay que estar muy preparados, se debe buscar el momento ideal para dar lo mejor de mí. A lo mejor pronto, una vez que se procuren algunas etapas en mi vida porque quiero tener muchos chilpayates, muchos ‘Feyitos’”.   

Más libre

El regreso no sólo viene cargado de bueno deseos. Por ejemplo, ya hay quien compara su imagen y ritmo musical con el de la cantante australiana Kylie Minogue. Fey aseguró no molestarse del parecido que algunos críticos y público encuentren, ya que en su opinión, Minogue “es una de las grandes divas del pop electrónico”.

“Estoy probando suerte a través de un mundo electrónico muy retro y al mismo tiempo me gusta lo fashion, el hecho de imponer cosas alrededor de mi propuesta musical”, destacó Fey, quien platicó que siempre ha sido una artista que apuesta por lo electrónico, “pero siempre he disfrazado mi música de pop. Lo que hago en la actualidad es electroglam, con guitarras super roqueras, muy enfadosas. Es un disco con un lenguaje muy femenino, donde se muestran características, personalidades y estados de ánimo”.

Sobre el hecho de aventurarse con una disquera independiente para lanzar su más reciente material, cuando durante toda su carrera fue representada por compañías transnacionales, la cantante externó sentirse emocionada por formar parte de un proyecto de esta naturaleza. “Son personas que realmente aman la música, se apasionan por los proyectos y no nada más se enfocan a la parte contable, la del negocio. Como artista agradeces mucho que confíen en ti, es otra forma de ver y de proyectar la música; creo que la industria está cambiando para bien, la comunicación se está volviendo menos complicada”.

Calienta motores

Será en noviembre cuando Fey arranque una gira de conciertos por México, el espacio servirá también para grabar un disco en vivo, el primero en su trayectoria. Adelantó que presentará a sus fans un espectáculo muy completo con bailarines, coreografías y vestuario: “Voy a tener la bendición de interpretar los temas de mis discos, desde 1995. Voy a recordar el pasado con muchísimo cariño, pero refrescándolo musicalmente con la era del casi 2010, será un show muy entretenido para la gente”.

Dulce tentación fue producido por Sam “Fish” Fisher, reconocido por trabajar con varios exponentes de la música como Daddy Yankee. Lentamente, es el primer sencillo que se ubica en los primero lugares de popularidad en la radio de América Latina.  

Temas

Lee También