Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Entretenimiento | La obra producida por Jimena Saltiel nos cuenta la historia de Vivian y su enfermedad

Un homenaje a la vida

Tras sufrir una grave enfermedad, Vivian revalora el significado de estar viva; así es como se aborda esta obra producida por Jimena Saltiel
El elenco está conformado por varios actores, de donde destaca Paloma Woolrich, quien interpreta al personaje principal. ESPECIAL / TEATRO DIANA

El elenco está conformado por varios actores, de donde destaca Paloma Woolrich, quien interpreta al personaje principal. ESPECIAL / TEATRO DIANA

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2017).- Vivian Bearing ha dedicado su vida a la poesía, especialmente a la del inglés John Donne, con un doctorado en letras; soberbia, autosuficiencia y una predilección por el estudio y la investigación, ella es una mujer rigurosa y solitaria, pues cree que no necesita a nadie, más que a su cerebro y gran conocimiento. No tiene amigos, hijos, ni pareja, ninguna relación con el otro, tan es así, que ni siquiera posee un número de otra persona para alguna emergencia.

Su vida entre las letras va, y ella profundiza en éstas, sin embargo, esta realidad cotidiana sufrirá un cambio impactante cuando es diagnosticada con cáncer de ovario en fase de metástasis, es decir, avanzado y con poca esperanza de vida. La enfermedad se torna en una oportunidad que la hace revalorizar el modo en que ha vivido. Vivian vive todo un viaje emocional, en el cual también el público puede ser parte, pues esta es la historia contada en la obra teatral “WIT. Despertar a la vida”.

Jimena Saltiel es la productora de dicha pieza, y es ella quien nos adentra más a esta historia: “Veremos cómo esta mujer dura se irá suavizando y se irá enamorando de la vida, y es importantísimo que también se reconectara con el otro, porque es una mujer que cree que no necesita a nadie en el mundo, pero se da cuenta que claro que necesita, que necesitamos de los otros y que a veces aunque sea sólo un apalabra dulce o de bondad. Entonces el público, hace este viaje emocional con el personaje principal, al final es como un despertar a la vida, que somos seres vulnerables, debemos sentir, vivir y conectar con el otro”.

La obra se estrenó hace dos años en la Ciudad de México en el Teatro Milán bajo la dirección de Diego del Río, este año volvió a los escenarios, precisamente en el Teatro Helénico, donde llevan cuatro meses de temporada y cerraran el ciclo en Guadalajara.

Saltiel resalta la obra por dos motivos principales: el elenco y el mensaje, por lo que la recomiendo a jóvenes y adultos, y especialmente a estudiantes de teatro o actores.

El elenco está conformado por ocho actores, de donde destaca Paloma Woolrich, quien interpreta al personaje principal: “La interpretación de Paloma es una cátedra de actuación impresionante, recibió un par de premios, como mejor artista. La gente se le acerca a ella  después de la obra y la abraza, es una experiencia de teatro única. Por otro lado está el mensaje, la obra es un homenaje a la vida. Con ambas cosas, el público ha terminado aplaudiendo de pie”.

TOMA NOTA
Asiste

WIT se estará presentando en el Teatro Diana el sábado 15 de julio a las 20:30 horas. Boletos a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del teatro, desde 300 hasta 500 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios