Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Grandes pianistas

Un gran maestro del piano en el Teatro Degollado

El público tapatío recibió cálidamente a Dimitri Ratser, uno de los más distinguidos pianistas rusos del mundo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ciclo "Grandes pianistas" organizado por Conciertos Guadalajara trajo el miércoles a Dimitri Ratser al Teatro Degollado, que lució semi vacío y el público con boleto en palcos y anfiteatro fue trasladado a la zona de luneta.

Dimitri Ratser, de cabellera cana y volátil, salió con paso ágil ante los aplausos nutridos de los presentes. Se trata de un músico de la antigua Unión Soviética, proveniente de una familia de instrumentistas, un hombre multipremiado en el mundo, que de muy joven recibió el primer Premio Rachmaninov en su tierra.

Abrió el recital con Franz Liszt, interpretando El valle de Obermann, de la serie Años de peregrinaje, con el primer año dedicado a Suiza. Después vinieron los valses de Frederic Chopin y el Scherzo Nº 1 en Si menor, opus 20.

Tras el intermedio, tocó el turno a Sergei Rachmaninov, con la presentación de la versión original de la Sonata para piano Nº 2, 0pus 36, en tres movimientos. El músico ruso terminó con jazz, Variaciones sobre un tema de Paganini, de Alexander Rosenblatt, el único compositor vivo interpretado esa noche.

El público respondió cálidamente al concierto de Dimitri Ratser, considerado uno de los más distinguidos pianistas rusos del mundo.

El ciclo "Grandes pianistas" comenzó el 5 de noviembre con Silvia Navarrete, una de las intérpretes mexicanas más reconocidas a escala nacional, y continuará el 7 de diciembre con el asiático Frederic Chiu, que mezcla la disciplina del piano con la meditación y ciertas filosofías orientales.

Temas

Lee También

Comentarios