Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Entretenimiento | El intérprete brasileño celebra 50 años de exitosa trayectoria

Un auditorio lleno de amigos con Roberto Carlos

Acompañado por un ensamble con sección de cuerdas y vientos, el cantante se presentó en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

La presencia del cantante se sintió muy cercana con el público. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La presencia del cantante se sintió muy cercana con el público. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2016).- Una noche de reencuentro se vivió en el Auditorio Telmex con la presencia de Roberto Carlos. Por quinta vez, el cantante brasileño llegó al recinto zapopano para compartir sus grandes éxitos con sus fans tapatíos.

Pasadas las nueve de la noche, las luces se apagaron para dar paso al espectáculo. En el silencio inicial, la gente gritó a coro “¡Aire, aire!” en referencia al aire acondicionado, que se mantuvo apagado al comienzo de la velada.

Tras un breve popurrí como introducción y sin el cantante en el escenario, el compositor e intérprete se presentó ante el público para cantar “Emociones”.

Al terminar la primera canción, Roberto Carlos procedió a saludar a la gente: “Buenas noches, qué placer de verlos una vez más en Guadalajara… Gracias por este amor, por todas las cosas lindas que he recibido de ustedes durante todo este tiempo”, fueron sus palabras.

Al comienzo del concierto, luego de una interpretación efusiva de “El hombre que sabe querer”, la calma sobrevino con “Detalles”, pieza en la que Roberto Carlos tomó la guitarra acústica.

Al músico lo acompañó un ensamble con sección de cuerdas y vientos, además de la batería y el piano. “Desahogo” fue el siguiente tema, al final del cual expresó “Las cosas son como ellas quieren”, con un tono romántico y el aplauso femenino.

“Hice esta canción hace mucho tiempo, con mucho cariño”, comentó antes de cantar “Lady Laura”, escrita para su madre.

Más tarde, los ritmos brasileños tradicionales se hicieron más presentes con “Mujer pequeña”, canción que el público acompañó con sus palmas.

“Me gustaría hacer este show parado, pero tengo un pequeño problema en las rodillas”, expresó.

Al hablar de sus composiciones del amor, dijo “Faltaba por decir algo…, ¿Pero cómo voy a hablar de sexo? ¿Qué van a pensar de mí?”. La canción que presentó sobre el tema fue “Propuesta”.

Enseguida continuó con “Nuestro amor es así”, canción en la que dijo “En toda la vida el primer paso siempre es el más difícil”, antes de empezar a cantar el tema, también con un toque erótico.

Durante las pausas entre canción y canción, el público aprovechó también para dirigirse hacia el cantante, con comentarios como “¡Te amo!”, que se escuchó en más de una ocasión.

Al filo de las 11:00 de la noche, el concierto se aproximaba a su fin, a la espera de clásicos como “Amigo” y “Un millón de amigos”.

LARGA TRAYECTORIA

Celebra 50 años de carrera

En una larga carrera que celebra ya cincuenta años de actividad artística, el álbum más reciente de Roberto Carlos es Primera fila, lanzado en 2015. Puebla, León, Mérida y la Ciudad de México son otras ciudades del país donde el cantante se presenta en su actual gira por el país.

Temas

Lee También

Comentarios