Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Calle 13 ha hecho duetos con: Rubén Albarrán, Vicentico y Nelly Furtado

Un 2008 lleno de intensidad, Calle 13 viene “hasta adelante”

Los puertorriqueños se muestran muy felices con el éxito obtenido con su mas reciente producción, “los de atrás vienen conmigo

GUADALAJARA, MÉXICO.- “Hola, hola, como están por allá”. Así, festivo y con un pila que parece ser inagotable, Residente, como se le conoce a René Pérez Juglar, vocalista de Calle 13, saluda a los tapatíos en lo que ha sido para ellos un año de profunda intensidad y que vienen a concluir aquí.
Residente y Visitante (Eduardo José Cabra) ha  cumplido en buena medida varios de sus sueños en los últimos años. “Hemos subido a escenarios grandes y pequeños con gran satisfacción”, afirma el cantante sin esconder la sonrisa en su voz, mientras charla con EL INFORMADOR en entrevista telefónica.

El dueto boricua ha colaborado con Café Tacvba en un tema de su más reciente disco, Los de atrás vienen conmigo. “Nosotros los admiramos mucho, los ‘cafés’ son hoy por hoy la mejor banda de rock del continente”, afirma Residente, quien se dice satisfecho con el recibimiento que ha tenido el tema No hay nadie como tú, que canta a dueto con Rubén Albarrán, vocalista del conjunto capitalino.

También trabajaron con Vicentico, vocal de los Fabulosos Cadillacs y Nelly Furtado en este año, donde, para rematar, se presentaron en Los Premios MTV celebrados en Guadalajara el pasado mes de octubre. “Estuvo genial, la gente se portó maravillosa”, recuerda Residente, mientras afirma que a pesar de haberse lanzado al público en un momento de emoción durante su show, no resultó lastimado, “nada más me quitaron la camisa” (risas).

No lo cambian por nada
El ascenso de Calle 13 ha sido meteórico. En sólo tres años se han apoderado con su ritmo cadencioso de miles de fanáticos e incluso hay artistas que públicamente les demuestran admiración. Residente es cauteloso al definir este punto. “Ha sido rápido, lo acepto, esperaba más penalidades. Sé que hay grupos que duran años y años intentándolo sin suerte, y nosotros ‘dimos en el clavo’”.
Eso sí, no modificarían la velocidad en que se ha levantado su carrera. Si el ritmo ha sido rápido, es porque sobre el escenario lo dejan todo, y lo van a demostrar en el concierto que ofrecerán este próximo viernes 7 de noviembre en Calle 2. “Cumplimos tres años con el proyecto Calle 13 en diciembre - afirma Residente- y sería un gusto que la gente asista y celebre con nosotros”. La invitación está servida.

Temas

Lee También

Comentarios