Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Trabajo en conjunto

Tush se abre camino con paso firme

Luego de casi dos años de trabajar en la letra y música de sus temas, César y Carlos Mario comienzan a “acostumbrarse” a los escenarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- No se acostumbran a la popularidad, pero se ve venir. Y es que Acotumbrado, el primer corte promocional del álbu debut de Tush ha comenzado a rendir frutos con circulación en diversas emisoras de México y descargas en internet.

Carlos Mario y César Sandoval son las voces que hacen posible el proyecto, pero no sólo las voces, ya que como pocas agrupaciones también son los encargados de componer la música y letra de todos los temas. “El disco tuvo un arranque muy fuerte, ha sido muy bien recibido y nos sorprendió que desde la preventa el disco llegó a España, Estados Unidos y Sudamérica. Nos han dicho que se ha consumido mucho por internet y eso es muy importante. Este disco es mágico”, anota en entrevista Carlos Mario.

La carrera de Tush apenas comienza, pero han permanecido juntos cerca de dos años para hacer posible su primer álbum, y según anota César también una gran etapa creativa. “Esta travesía inició de diferente manera para ambos. Yo ya llevaba año y medio buscando una disquera y no hubo respuesta. Y Mario acababa de llegar y se armó el proyecto. Ambos grabamos varios demos, con otras bandas y en solitario con el que buscamos una oportunidad, tuvimos varios tropezones, también muchos fracasos individuales hasta que coincidimos y las cosas salieran bien”.

Poder ser una mancuerna exitosa implica apoyar al compañero, no sólo el buen trabajo individual, ¿fue complicado encontrar la armonía entre ustedes?
Mario: “Mantenemos mucho respeto; tratamos de sobrellevar la amistad y avanzar cada día. Nuestra comunicación es muy buena y nos entendemos mejor. Queremos inspirar a más personas, que se den cuenta que pueden hacer lo que quieran”.

¿Qué tanta libertad hubo para formar el álbum?
César: “Nos involucramos en todo porque compusimos letra y música. Hace dos años, nos conocimos, compusimos Viajando en la intimidad, que fue el primer tema, y así sumamos cerca de 50 canciones desde agosto de 2006 hasta diciembre del año pasado en que comenzamos a seleccionarlas para armar maquetas”.

Como una banda joven deben trabajar mucho para alcanzar el reconocimiento, ¿qué tan autocríticos son con su trabajo?
Mario: “En el proceso de crecimiento es muy importante autocriticar sin exagerar, identificar qué has mejorado y lo que falta, y eso debe suceder en lo que sea; siempre hay algo que mejorar y algo que aprender de las personas que menos te imaginas, además de que este proyecto es el trabajo de mucha gente, no sólo de César y mío”.

Participan en el elenco que acompaña la jornada Teletón, ¿qué representa para ustedes?
César: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una noble causa. Visitamos el CRIT de Aguascalientes y nos dimos cuenta de que la gente que trabaja en estos centros es admirable”.

Navega: www.tush.com.mx * www.myspace.com/tushband

Temas

Lee También

Comentarios