Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Con las prendas colección del diseñador que están inspiradas en el nopal

Tulum da la bienvenida a Benito Santos

'Es colorido, muy para la playa y este tipo de lugares' dijo el diseñador sobre su obra

Por: NTX

El modista tapatío presenta su colección compuesta por 10 prendas en colaboración con el ilustrador Claudio Limón. FACEBOOK / Benito Santos

El modista tapatío presenta su colección compuesta por 10 prendas en colaboración con el ilustrador Claudio Limón. FACEBOOK / Benito Santos

TULUM, QUINTANA ROO (19/NOV/2016).- La edición 2016 del festival Heineken Winter Beach arrancó la noche de este viernes con la pasarela de moda del diseñador mexicano Benito Santos, en la playa de Tulum.
 
El modista originario de Guadalajara presentó una colección inédita, compuesta por 10 prendas, en colaboración con el ilustrador Claudio Limón, quien a su vez realizó los bocetos inspirados en el nopal.
 
Teniendo como alfombra la arena de este paradisiaco destino, se efectuó el desfile en el que una decena de modelos lucieron vestidos, chamarras y blusas, cuyo color predominante fue el verde.
 
Santos, quien también participó el año pasado en este encuentro, comentó que se siente comprometido con esta plataforma y está agradecido porque le permiten expresarse.
 
"Es una colección inspirada en nopales, algo nuevo que yo nunca había hecho, es colorido, muy para la playa y este tipo de lugares, espero que a la gente le guste", declaró Benito.
 
Mientras que Limón afirmó que es un gran admirador de su colega, con quien trabajó recientemente en la intervención de un auto de carreras para la Fórmula 1.
 
Informó que para llevar a cabo este proyecto realizó 100 ilustraciones de nopales, que hizo en el mismo número de días como un reto que se propuso.
 
"Para mí es un ícono muy importante, dentro de nuestra cultura se encuentra este alimento, también en la bandera nacional y gastronomía", consideró.
 
El también diseñador gráfico aseveró que la idea fue representar a los nopales desde una perspectiva más contemporánea con el estilo pop.
 
La mayoría de los trabajos de Limón son inspirados en las tradiciones mexicanas, tanto por su colorido y la cultura en general y en esta ocasión, Benito creó sus diseños tomando 10 de sus ilustraciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones