Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Se destacó el nivel de calidad que tendrá y la novedad de la sección Carrer de cine

Tropa de elite abrirá Festival Cine Latinoamericano de Lérida

La película brasileña Tropa de elite, abrirá el XIV Festival de Cine Latinoamericano de Lérida, que se celebrará del 11 al 18 de este mes, en dicha ciudad.

Por: EFE

Lérida (España).- La película brasileña "Tropa de elite", ganadora de un Oso de Oro en el último festival de Berlín, dará el pistoletazo de salida del XIV Festival de Cine Latinoamericano de Lérida, que se celebrará del 11 al 18 de este mes en esa ciudad catalana.

La muestra de cine latinoamericano batirá en esta edición con 18 paises el récord de participantes, de los cuales once son latinoamericanos, y proyectará un total de 86 filmes.

Entre los intérpretes que pasarán por Lérida estos días se encuentran los españoles Sergi López y Emma Suárez, que recibirán un homenaje del certamen por su trayectoria artística.

La edición de este año recordará la figura del actor, director, guionista y escritor Fernando Fernán-Gómez, fallecido en 2007 a los 86 años de edad, con una retrospectiva de sus trabajos cinematográficos y la proyección del documental sobre su vida "La silla de Fernando", de David Trueba.

Los responsables de la muestra de cine destacaron el nivel de calidad que tendrá y la novedad de la sección "Carrer de cine", una colección de esculturas de Joaquín Ureña que se podrá ver los días que dure el certamen por las calles de Lérida. EFE AGP 01/04/08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones