Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Recital de piano

Travesía musical con Ludovico Einaudi

El pianista italiano Ludovico Einaudi dirigirá un viaje auditivo lleno de experiencias y búsquedas interiores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El pianista italiano Ludovico Einaudi dirigirá un viaje auditivo lleno de experiencias y búsquedas interiores en el recital que ofrecerá hoy (21:00 horas) en el Paraninfo Enrique Díaz, como parte de las actividades de la vigésima segunda edición de la FIL, con el país de este músico como invitado de honor.
Durante su formación pianística en el género clásico se nutrió de las obras de compositores como Mozart y Stravinski. Cuenta que desde niño se acercó al terreno de la música popular gracias a su madre, quien ejecutaba al piano la dualidad de géneros.

Einaudi dice haber escuchado a The Beatles y Bob Dylan como parte de su evolución musical y en los últimos tiempos, y por sus visitas a distintos puntos del planeta como India, Japón, África, se describe como un seguidor del world beat.

“En el piano he encontrado una especie de casa, de barco. Me gusta ir por el mundo con este barco como si fuera mi choza. Cuando estoy en el piano tengo muchas posibilidades de convivir con artistas y orquestas de otras partes, pero el piano es el núcleo de donde sale todo”, manifiesta.

Dice sobre su música que “no se basa en el virtuosismo, pero hay un contacto con una búsqueda muy interior para contar experiencias íntimas”.

Cada concierto de Ludovico Einaudi tiene una identidad propia. “Tengo un pequeño cuaderno de notas con las piezas -explica-, como si fuera un mapa de navegación, porque cada recorrido es diferente. En este viaje es posible que pueda descubrir nuevas islas”

Hay ocasiones en las que decide en el momento cómo comenzar el concierto. Asegura que “esta manera libre crea intensidad en la ejecución”.

Temas

Lee También

Comentarios