Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Conducirá The Amazing Race Latinoamérica

''Toya'' Montoya, una mujer extrema

El programa le apuesta, por primera vez, a una figura femenina para guiar a los participantes de la edición 2013

Por: EL INFORMADOR

Toya podrá apoyar a los participantes mejor que cualquier conductor, ya que ella ha experimentado lo que los competidores vivirán.  /

Toya podrá apoyar a los participantes mejor que cualquier conductor, ya que ella ha experimentado lo que los competidores vivirán. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2013).- No todo lo que brilla es oro, ni toda misión es sencilla aunque lo parezca, menos aún si se realiza contrarreloj. Ese fue el aprendizaje que María Victoria Montoya encontró luego de decir adiós al proyecto que, a partir de 2011, la catapultaría definitivamente a ser una de las presentadoras de televisión con mayor influencia más allá de las fronteras de su país de origen, Colombia: ''The Amazing Race Latinoamérica''.

Mejor conocida como “Toya” Montoya, la también modelo retorna a ''The Amazing Race 2013'', no como participante, sino como anfitriona, y será la encargada de guiar y acompañar en los momentos más difíciles a los competidores que lucharán por coronarse como los campeones en la nueva temporada del reality show de aventura y acción que inició en 2009, bajo la producción de Discovery Channel.

La producción inicia la cuenta regresiva de su nueva temporada, la cual se estrenará el próximo 16 de septiembre a través del canal de paga Space, bajo la producción de Disney Media Networks Latin America, en el que se pondrán a prueba 11 parejas de competidores.

Una de las principales novedades de ''The Amazing Race Latinoamérica'', es el hecho de que “Toya” Montoya será la primera mujer en conducir el programa que, hasta el momento, preveé una duración de 13 episodios con transmisión en México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Panamá, en horario estelar nocturno, en punto de las 21:00 horas.

La voz de la experiencia


Tras hacer pausa a su profesión como publicista y explorar fructíferamente las altas esferas del modelaje colombiano y latino, “La Toya” llegó a la producción en 2011, año en el que destaparía por completo su espíritu aguerrido a los retos y el compromiso de no dejarse vencer ante las situaciones más estresantes.

La modelo decidió aventurarse, logrando llegar hasta la décima etapa del ''reality'', momento en el que por azares del destino y la lucha contra reloj, fue eliminada junto a su pareja de competencia, Juan de la Mar. A partir de entonces, Montoya participó activamente en otros proyectos televisivos como ''El desafío'', en la que fue la presentadora oficial.

Aunque los realitys de competencia y desafíos no son nuevos para la colombiana, ya que previo a la producción de ''Space'', la conductora participó en la versión colombiana de ''Survivor''. “Tengo la experiencia vivida como participante, creo que eso es una ventaja para mí, porque yo lloré cuando me despidieron. Voy a poner más de corazón, porque yo ya viví la experiencia”.

Durante la presentación oficial de ''The Amazing Race Latinoamérica'', en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, “Toya” compartió parte de su experiencia como competidora en 2011, así como detalles de la preparación y producción que vendrán para esta nueva entrega de adrenalina y acción. “Los concursantes no saben a lo que se están enfrentando, pero yo sé a lo que van. Yo no lo repetiría, pero estoy feliz y contenta de estar nuevamente en esta producción, con este equipo maravilloso, siendo ahora la presentadora”.

—Cuando participaste, ¿pensaste en algún momento que ya no soportarías más?

—Nunca. El momento más feliz fue cuando llegamos de primero (al reto del segundo episodio). El momento más triste fue cuando me eliminaron. Es duro y físicamente tal vez no estaba preparada para asumir este reto. Si me hubiera preparado con anterioridad seguramente lo hubiera gozado más, pero yo sí lo sufrí, di todo de mí y sentía que tenía el peso de un país, no en lo negativo, sino del orgullo de ser colombiana para dejar el nombre de mí país en alto. Eso era lo que me motivaba a llegar más lejos.

—¿Qué es más complicado, las pruebas físicas o los retos, como la comida?

—Cuando yo veía el programa de la versión americana, siempre que tocaban las pruebas de comida pensaba: ¡qué bobada, cómo es que no pueden comerse eso, si debe ser lo más fácil si son capaces de saltar de lugares tan altos o correr durante mucho tiempo, por qué no se pueden comer eso!, y resulta que cuando yo estuve en esa posición, no pude comer lo que me tocó. La parte de comida fue la más difícil, fue una prueba que no logré realizar, en Quito, Ecuador, me tocaba comer un librillo, que es el estómago de la vaca, que era un caucho frío, verde, que sabía horrible.

—En el rol como presentadora, ¿qué es lo más exigente?

—Lograr desempeñarme y dejar, no sólo mi nombre, sino el de Colombia, que el proyecto sea todo un éxito. Creo que es algo bastante arriesgado y The Amazing Race es un programa de adrenalina, acción y riesgos, y por eso pusieron a una mujer. El reto es triple, no sólo por ser mujer, sino por ser un programa en Latinoamérica

—¿Estás preparada para cuando tengas que despedir a los concursantes?


—No hay ningún tipo de preparación para sentir o dejar de sentir. Lo que voy a sentir no lo voy a poder expresar de la manera que yo quisiera, pero los sentimientos estarán presentes.

PERFIL

Al pie del cañón


> María Victoria Montoya es originaria de Santa Marta, Colombia (1982). Es licenciada en Publicidad por parte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Su experiencia como modelo la ha en el mundo de las pasarelas y las sesiones fotográficas, la conductora ingresó a la televisión en 2009 con la cobertura del Concurso Nacional de Belleza.

> Vivió dos años en México, donde tuvo la oportunidad de desarrollar proyectos Puerto Vallarta, Guadalajara, Careyes, San Cristóbal de las Casas y Oaxaca.

EL DATO

Lo que viene


> “Toya” actualmente trabaja en Colombia en el programa ''Viva la noche'', en el que también participa Rochy Stevenson, y realizan entrevistas a escritores, directores, cantantes y celebridades.

Temas

Lee También

Comentarios