/contenidos/2008/04/11/noticia_0060.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Entretenimiento | Pondrá música a temas de José Alfredo Jiménez

“Todo lo que hago va para mi padre”: Pepe Aguilar

El cantante, que prepara su producción número 20 y mañana se presenta en Guadalajara, encomienda su vida al “Charro de México”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En busca del equilibrio. Aunque para Pepe Aguilar los últimos 10 meses han sido difíciles en el plano personal debido a la muerte de don Antonio Aguilar, a nivel profesional el músico no ha dejado de trabajar en lo que más ama: En su música. Prueba de ello fue la salida de su disco número 19 en octubre pasado, material que lleva por título 100% Mexicano y con el que ganó el Grammy en la reciente entrega de las preseas en la categoría de Álbum mexicano / mexicano- estadounidense,
y como lo dijo cuando recién salió su material: “Este disco va dedicado a mi padre”. Desde entonces la gira de Pepe ha seguido su curso y la preparación de su álbum número 20 ha comenzado.
Dice será de banda e incluirá composiciones inéditas de José Alfredo Jiménez, pues según Pepe, fue el hijo de José Alfredo quien se acercó al cantante para ofrecerle cerca de 15 temas que se encontraban en el baúl de los recuerdos y a los que les falta la parte musical, misma que muy pronto compondrá el hijo de Antonio Aguilar, cuestión que asegura es un honor y enorme compromiso que se piensa capaz de sacar adelante.

Los palenques pueden esperar
Pepe confiesa que se ha olvidado por el momento de los palenques, pues asegura que no por nada fue el primer cantante de música ranchera que incluyera una escenografía en sus espectáculos con luces robóticas y elementos propios de artistas de otros géneros musicales. “Cada año mi espectáculo es distinto, y los palenques por ahora no están dentro de mis prioridades, la prioridad
es traer otro tipo de show y aunque me encantan prefiero actuar en sitios especialmente diseñados para ofrecer conciertos”.

Los tres elementos de sus conciertos

El mismo Pepe es quien menciona que su propuesta musical encaja en lo que algunos han llamado
Nuevo romanticismo mexicano pero eso no significa que sus raíces vayan a desaparecer conforme
crece como artista. “Mi concepto musical desde siempre ha sido la fusión, con conceptos armónicos
distintos más orientados al rock, al jazz y al pop, sin embargo cuando se trata de temas rancheros no tiene caso cambiarles absolutamente nada por eso en mis espectáculos siempre hay tres elementos: Mis raíces rancheras, el rock y una fusión de ambos”.

Sensible homenaje a su padre

A dos meses de que don Antonio Aguilar cumpla su primer aniversario luctuoso, Pepe se muestra
fuerte, entero y con la firme convicción de seguir en el camino que le enseñó su padre, sin
embargo al ser cuestionado, con respecto a su incursión como compositor de algunos temas de su
disco número 20, y específicamente sobre si dedicará alguna canción a su padre, el cantante no puede ocultar la tristeza que aún le embarga y luego de respirar hondo responde: “Yo creo que todo lo que hago va para mi papá, aunque no lo diga, mi padre es, ay...-hace una pausa y aspira profundoes imborrable en mi vida, cada día que pasa lo extraño más, cada día que pasa me acuerdo más de él y por supuesto en todo lo que hago me encomiendo a él”.

Agradecen su generosidad

De manos de algunos pequeños de la Casa Hogar Villas Miravalle del DIF Guadalajara, y de la
presidenta de la institución que apoya a las familias, Gabriela O’Farrill de Petersen, Pepe Aguilar
recibió un presente a manera de agradecimiento por una aportación económica que el músico realizó a dicha institución, al tiempo que Pepe se comprometió, conforme su agenda se lo permita, visitar la casa hogar.


El mausoleo de don Antonio Aguilar

El próximo 19 de junio la familia Aguilar abrirá un mausoleo dedicado a don Antonio Aguilar en
el rancho de Zacatecas, donde según confiesa Pepe ahí espera descansar cuando Dios así lo decida, al lado de su padre. Y aunque la herida aún está abierta el cantante expresa: “La apertura del mausoleo será una especie de celebración a la memoria de mi padre, nos reuniremos en familia para celebrar su vida más que su muerte, a él le hubiera gustado que se acordaran con sus canciones más que llorando, porque lo único que dio fue alegría”.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
11-04-2008  12:08 LNA


Temas

Lee También

Comentarios