Miércoles, 22 de Mayo 2024
Entretenimiento | El montaje eligió Guadalajara para cerrar la temporada

''Timbiriche El Musical'' baja el telón

El montaje eligió Guadalajara para cerrar la temporada; mañana ofrecerá las dos últimas funciones en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Erika Tanis, Erik Rubín, Natalia Sosa y Sergio Catalán forman parte del elenco de Timbiriche El Musical. M. FREYRÍA  /

Erika Tanis, Erik Rubín, Natalia Sosa y Sergio Catalán forman parte del elenco de Timbiriche El Musical. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).- Llega la hora de decir adiós. Se habló de que Thalía y Paulina Rubio estarían presentes en el estreno de Timbiriche El Musical en mayo pasado, cuando se estrenó el montaje en el Teatro Aldama de la capital del país, sin embargo esto no sucedió, incluso se habló de que existía la posibilidad que alguna de ellas se integrara a la puesta.

Finalmente fueron dos ex timbiriches –Diego Schoening y Erik Rubín–  los que sí formaron parte de la propuesta, que tras ocho meses en cartelera, tanto en el Distrito Federal como en el interior del a República, Timbiriche El Musical da por terminada su temporada mañana miércoles con dos funciones en el Teatro Diana a las 18:00 y 21:30 horas, y eligió a la capital de Jalisco para despedirse de manera definitiva, según comentó ayer parte del elenco, entre ellos el propio Rubín, quien asegura que su siguiente proyecto está tomando forma, pues lanzará un nuevo disco para el próximo año, del que ya tiene casi una decena de temas, aunque confiesa que sólo está compuesta la melodía y falta la letra.

Ante los medios, ayer estuvieron presentes Natalia Sosa, Erika Tanis, Sergio Catalán y Erik Rubín en representación de sus compañeros. Los cuatro artistas coincidieron en que luego de poco más de 200 representaciones ponen un punto final las funciones de la producción de Alejandro Gou, y aunque se dicen satisfechos por lo conseguido, admiten que mantener un musical de gran formato es muy complicado en México, pues la ola de violencia e inseguridad que vive el país ha terminado por reflejarse en las taquillas de los espectáculos, por ello, y porque la mayoría de los 39 artistas en escena ya tienen proyectos pactados para 2011 es que Timbiriche El Musical –que el pasado domingo se despidió definitivamente del Distrito Federal– dará por concluida una aventura que quedará en la memoria de los tapatíos, al ser nuestra ciudad la elegida para la despedida.

Las voces del elenco

“Dejar un proyecto como éste es muy difícil pero también estamos conscientes de que es muy complicado mantener una producción así, no será fácil desprenderse del  proyecto, tenemos un nudo en la garganta pero así será”, afirmó Sergio Catalán, quien regresará a Los Ángeles para continuar con dos programas de televisión en los que participa y comparte escena con Maribel Guardia e Itatí Cantoral.

“Nos dedicamos al entretenimiento y la crisis económica se ve en la asistencia a los espectáculos, y aunque los productores hagan un gran esfuerzo, el tener temporadas cortas es un reflejo de lo que sucede en el país, pero hay que decir que es la única manera de hacer teatro en México, con temporadas cortas”, expresó Natalia Sosa, quien también aprovechó para comentar que lanzará un disco que ahora se encuentra en la etapa de posproducción y en el que Samo, integrante de Camila, colaboró con un tema.

¿Qué seguirá para conceptos relacionados con Timbiriche?, se le cuestionó a Rubín, y éste respondió: “No lo sé, pero creo que le vendría bien un buen descanso, hasta ahora no hay un plan próximo para hacer algo con el concepto”, tiempo que aprovechó para comentar que la experiencia en la puesta en escena ha sido “simplemente mágica”, no obstante ya trabaja en su siguiente disco, en el que contempla realizar algunos duetos, y entre los artistas que tiene contemplados menciona a Aleks Syntek, Benny Ibarra, Yuridia y tal vez Belinda, y es con ésta última hoy ofrecerá un concierto en la Ciudad de México, cuyas ganancias se donarán para una institución que ayuda a niños que padecen cáncer. 

Finalmente Erika Tanis agradeció en todo momento la experiencia con la puesta en escena, en donde dijo se formó una sólida familia y donde aprendió de todos los que integraron el musical, y afirmó que una propuesta de cabaret es lo más próximo en su agenda.

El gran ausente fue el tapatío Alan Estrada, quien debió permanecer en la capital del país debido a una enfermedad respiratoria, no obstante la producción aseguró que estará listo para las dos funciones que tienen pactadas en el Teatro Diana.

POR CIERTO

Las últimas dos funciones que se ofrecieron de Timbiriche El Musical en el Distrito Federal, el pasado domingo, fueron grabadas con cuatro cámaras de alta definición, material que podría lanzarse a la venta. Por lo pronto en las tiendas de discos se puede adquirir el álbum que se editó con los temas del montaje  y uno más en formato de karaoke.

CONMOVIDOS POR EL DETALLE

Justo antes de salir a escena en las funciones del domingo pasado, un estudiante les mostró un material audiovisual titulado Acelerar, El Documental como parte de la tesis del realizador, con lo que el montaje entero se dijo conmovido por el detalle dedicado al proyecto.

Timbiriche El Musical / Mañana 18:00 y 21:30 horas / Teatro Diana / Boletos de 200 a 600 pesos / Informes en el sistema Ticketmaster

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones