Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda sueca se presenta en el Teatro Diana ante más de mil 'metaleros'

Therion desafía a las cabelleras tapatías

La banda sueca se presenta en el Teatro Diana ante más de mil 'metaleros'

Por: EL INFORMADOR

'To Mega Therion' fue la canción que despertó la euforia de los tapatíos.  /

'To Mega Therion' fue la canción que despertó la euforia de los tapatíos. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/14).- Quien piense que los "metaleros" no tienen conocimiento en las bellas artes, es porque seguramente no ha visto a Therion en escena.

La banda sueca llegó a la capital jalisciense para agitar las melenas de los mil 427 "metaleros" que acudieron al Teatro Diana la noche de este viernes para ser testigos del potencial artístico y sonoro de la oscura agrupación que regaló una velada donde la ópera fue la cereza del pastel.

Therion, liderada por su fundador, Christofer Johnsson, inició el espectáculo minutos pasados de las 20:30 horas, momento en que las largas cabelleras se elevaron ritmícamente en el aire buscando la mayor potencia de los guitarrazos.

Johnsson se comportó como los grandes. Se acercó a los espectadores que sorpresivamente lograron saludar de frente al consagrado vocal, que sin dudarlo, extendió sus brazos a las butacas para realizar un contacto más íntimo con los seguidores que disfrutaron durante dos horas del estridente sonido de Therion.

Noche de ópera y baile se vivió en Guadalajara cuando el sonido sueco galopó en los éxitos más esperados en la oscura jornada. Clásicos como Flash of the gods, "End of dynasty" y "Raven of dispersion" fueron algunos de los temas que inauguraron el encuentro de los pantalones de piel y botas industriales.

Pero sin lugar a dudas, "To Mega Therion" fue la canción que despertó la euforia de los tapatíos que al instante se unieron en una fraternidad de melenas voladoras y brazos levantados al mismo tiempo, para después disfrutar de otro tema imprescindible como "Son of the sun".

Previamente la agrupación dio muestra del encanto francés con piezas como "Ja'l le mal de toi" o "Sad chinese". EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones