Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Concierto frenético

The Prodigy electriza Benicássim

La banda electrónica de los noventas volvió a encender al público español en el Festival Internacional de Benicássim

Por: EFE

Keith Flint, vocalista de The Prodigy, ofreció una actuación explosiva. EFE  /

Keith Flint, vocalista de The Prodigy, ofreció una actuación explosiva. EFE /

MADRID, ESPAÑA (19/JUL/2010).- El Festival Internacional de Benicássim, en España, vivió el sábado por la noche su momento más “hooligan” con la presentación de la agrupación británica The Prodigy, concierto que se caracterizó por sus ráfagas de beats interminables y sonidos punk distorsionados hasta el extremo.

El evento fue una regresión colectiva y salvaje a la época dorada de una tendencia musical surgida a mediados de los años noventa y auspiciada por este trío de Essex, cuya influencia en aquella etapa fue similar, según se atrevió a decir David Bowie, a la que tuvieron The Beatles en los sesenta.
Tal vez exageró, y puede que su último álbum, Invaders must die, no sea una obra perdurable, pero su presentación, con Liam Howlett de cerebro electrónico y Keith Flint y Maxim como irreverentes agitadores, fue demoledor desde su inicio.

De esta forma, sin aviso ni clemencia, golpearon con World’s on fire, Serial thriller y Omen, levantaron a sus seguidores con Breathe y Firestarter, y les hicieron postrarse, literalmente, con Smack my bitch up.

Antes que ellos, y con un recinto notablemente mas poblado que en los dos días anteriores, Ash, un veterano en ese espacio, abrió el fuego del Escenario Verde con una sesión de powerpop para todos los públicos.

¿Quiénes son The Prodigy?

Es un grupo inglés de música electrónica, formado en los años noventa por Liam Howlett, Keith Flint y Maxim (MC/vocalista). The Prodigy disfrutó de su gran golpe de publicidad al ser pioneros en el movimiento de la música electrónica conocida como rave. El trio se ha caracterizado por fusionar diversos géneros musicales y actualmente sus composiciones mezclan elementos techno con punk.

¿Qué es el Festival de Benicássim?

Es un festival de música independiente, pop, rock, electrónica y de otros tipos, que se celebra en la localidad de Benicasim (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada año desde 1995.

El Festival Internacional de Benicasim, también llamado FIB Heineken, se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones