Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El quinteto femenino revive los clásicos del grupo británico Iron Maiden en el foro C3

The Iron Maidens, un reencuentro con el metal

El quinteto femenino revive los clásicos del grupo británico Iron Maiden en el foro C3

Por: EL INFORMADOR

The Iron Maidens abrió la noche con 2 Minutes to Midnight y Infinite Dreams. EL INFORMADOR / J. Pérez

The Iron Maidens abrió la noche con 2 Minutes to Midnight y Infinite Dreams. EL INFORMADOR / J. Pérez

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2016).-  La noche del jueves 4 de agosto el foro tapatío del C3 Stage tuvo una noche del recuerdo con The Iron Maidens, quienes revivieron los clásicos del grupo británico Iron Maiden.

 Las Iron Maidens han cobrado fama por ser un quinteto femenino ("las doncellas de hierro") que interpreta fielmente los temas de Iron Maiden, emblemas del heavy metal.

 Justo a las diez de la noche las luces del foro se apagaron, para dar paso a la música: Linda McDonald en la batería, Courtney Cox y Nikki Stringfield en las guitarras y con Wanda Ortiz en el bajo subieron al foro, para luego recibir a la vocalista Kirsten Rosenberg. "2 Minutes to Midnight" y "Infinite Dreams" fueron de los primeros temas en el setlist, que provocaron una satisfactoria respuesta en el público.

 Tras el buen arranque, Kirsten saludó a la audiencia, señalando el gusto por tocar de nuevo en Guadalajara. Más tarde, en otra de las interacciones con el público, Kirsten también lamentó no poder expresarse en español, aunque lo estudió más de un curso.

 Además de las canciones y la indumentaria metalera de las integrantes de The Iron Maidens, en el escenario lucían las imágenes representativas del grupo: los clásicos logotipos y el rostro de la bestia. En varias canciones, una botarga disfrazada del personaje Eddie (mascota de Iron Maiden) salió para caminar entre las guitarristas y la bajista, mientras interpretaban los solos.

 Canciones como "Trooper", "Number of the Beast" y "Fear of the Dark" fueron las más coreadas, en un concierto que tuvo una hora y cuarenta minutos de duración. Al retirarse del escenario, el público efusivo no dejó de manifestarse para que regresaran a tocar un poco más: el encore consistió en una única canción. Antes de despedirse, Kirsten Rosenberg lamentó no poder quedarse al terminar el concierto: "Tenemos que ir al aeropuerto". Hacia el final del concierto presentó al resto de la banda, con énfasis en el apodo/lugar que ocupan en la clásica alineación de Iron Maiden.

 Como cierre a la noche y en agradecimiento a los seguidores, las integrantes de Iron Maidens extendieron hacia los asistentes las listas de canciones interpretadas; la baterista Linda McDonald terminó arrojando sus baquetas hacia el público.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones