Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Entretenimiento | “The Doors'' se convirtió en grupo de culto tras la muerte de su vocalista, apodado El Lagarto.

The Doors está de regreso “por amor''

El regreso de la banda “The Doors'', actualmente de gira por México, no responde al dinero, sino al amor por la música.

Por: EL INFORMADOR

VERACRUZ.- El regreso de la banda “The Doors'', actualmente de gira por México, no responde al dinero, sino al amor por la música.
Al menos así lo asegura Ty Dennis, baterista del mítico conjunto, quien dijo no estar seguro de que otros grupos que han regresado luego de su desintegración, como Led Zeppelin, tengan las mismas motivaciones.
“No es nuestro caso, nosotros sólo tocamos por amor'', aseguró el músico tras finalizar una sesión con estudiantes de batería celebrada horas antes de su concierto en Boca del Río, Veracruz, estado costeño a más de 450 kilómetros al este de la capital mexicana.
Sin embargo, vio con buenos ojos las reuniones.
“Me fascina que estén de regreso este tipo de bandas..., (aunque sus motivaciones) han de ser por amor al arte...y también por algo de dinero'', opinó Dennis, quien tiene 4 años tocando con The Doors.
A pesar que la banda se formó hace más de 30 años, su música ha “trascendido'' y han podido, ``mantener un buen equilibrio entre los nuevos integrantes y el espíritu internacional'' que los distinguió, señaló el músico.
El artista se mostró entusiasmado con sus seguidores mexicanos a quienes consideró “el público más entregado''.
Alrededor de 200 estudiantes y aprendices de escuelas de música tuvieron una sesión de dos horas y media con el baterista a quienes le cuestionaron sobre sus experiencias con el grupo y sus métodos para sacar mejor provecho de su instrumento.
Dennis tocó la batería al compás de temas de The Police y de la banda australiana AC/DC.
Ray Manzarek (organista) y Robby Krieger (guitarrista), son los dos miembros originales de “The Doors'', que encabezan la actual gira por México, mientras Brett Scalion es quien suple al desaparecido James Morrison como líder vocal en la gira por México.
“The Doors'' se convirtió en grupo de culto tras la muerte de su vocalista, apodado El Lagarto, ocurrida en París, Francia, en la década de 1970. El Informador/ Redacción
AGP 22/02/08

Temas

Lee También

Comentarios