Miércoles, 22 de Mayo 2024
Entretenimiento | Aventuras del Oeste

Temple de acero ''se roba'' la taquilla

La cinta dirigida por los hermanos Coen sorprende con su éxito entre el público estadounidense

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (11/ENE/2011).- El western de los hermanos Coen, ''Temple de acero'', “impuso su ley” en la taquilla estadounidense a lo largo del fin de semana, donde superó a la comedia de Robert De Niro La familia de mi novia: Los pequeños Focker y a la última producción de Nicolas Cage, Temporada de brujas.

Temple de acero ingresó entre el viernes y el domingo 15 millones de dólares y elevó su recaudación en los cines de Estados Unidos hasta una nada despreciable cifra de 110 millones de dólares.

Esa cifra convirtió ya el filme en uno de los más taquilleros de la historia en el género del lejano Oeste, por delante de títulos como Los imperdonables (1992), aunque aún lejos de los 184 millones de dólares que logró en las salas de Estados Unidos el éxito Danza con lobos (1990), protagonizada por Kevin Costner.

A pesar de un estreno discreto, la película de los Coen ha logrado interesar a audiencias adultas y jóvenes a base de un eficaz boca a boca, lo que ha terminado por elevar el filme hasta lo más alto de la taquilla del país por primera vez desde que debutó a finales de diciembre.

Números conservadores

Detrás de Temple de acero se quedó La familia de mi novia: Los pequeños Focker, que cosechó más de 13 millones de dólares con su comedia de enredos familiares con Ben Stiller y Robert De Niro como protagonistas.

Temporada de brujas, la nueva aventura de Nicolas Cage, cerró su debut este fin de semana con una recaudación poco reseñable, algo menos de 11 millones de dólares, un poco más de lo que consiguió Tron: el legado tras un mes en cartel, aunque cabe recordar que la cinta protagonizada por Cage tuvo que lidiar con malas reseñas de la crítica.

Por su parte la cinta de ciencia ficción, secuela de Tron (1982), acumuló casi 10 millones de dólares en una cuenta de resultados de ingresos en taquilla en Estados Unidos que asciende a 147 millones de dólares, una cifra que no sorprende e incluso preocupa a Disney, que empeñó un gran presupuesto en la producción de la película.

El drama Cisne negro con Natalie Portman, uno de los filmes que suenan para las nominaciones a los Oscar, ganó más de ocho millones de dólares este fin de semana después de mes y medio en los cines, cifras buenas tratándose de cine de culto aunque lejos de la recaudación que suelen obtener los grandes estrenos. Eso no impide que se convierta en una de las películas más celebradas de la temporada por la crítica y el púbico.

Tras un estreno limitado la semana anterior, Country Strong se presentó el viernes en miles de cines en Estados Unidos, donde obtuvo más de siete millones de dólares de recaudación.

The Fighter y El discurso de un rey, otros dos posibles contendientes para la noche de entrega de los premios Oscar, ingresaron en venta de entradas 7 y 6.8 millones de dólares respectivamente durante los últimos tres días.

La lista de los 10 filmes más taquilleros del fin de semana la completaron El oso Yogui y Enredados, con 6.8 y 5.2 millones de dólares, respectivamente.

NAVEGA: www.templedeacero.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones