Viernes, 10 de Octubre 2025
Entretenimiento | La agrupación tocará alrededor de las 10 pm

Tanus, ¿la evolución del Numetal?

La banda se presenta hoy en el C3 dentro del cartel del segundo día de GDL SUENA VI

Por: EL INFORMADOR

La banda busca divertirse sobre el escenario. FACEBOOK / Tanus

La banda busca divertirse sobre el escenario. FACEBOOK / Tanus

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2016).- Numetal, ese género que nació en los noventas y que retrataba riff rítmicos, dejaba de lado su armonia vocal y la cambiaba por guturales y rapeos propios de hip-hop e introducía samples y tornamesas, parece haber encontrado una nueva vertiente en la escena local; Tanus es una nueva apuesta que puede englobar en todos y a la vez en pocos estilos musicales, ya que desde su conformación ofrece algo novedoso.


Charlamos con Svilor, guitarrista de la agrupación de cara a su próxima presentación en el segundo día del GDL SUENA VI, a celebrarse en unas horas  dentro del C3, con exponentes del metal.


Tanus es una banda relativamente nueva, pues nació hace apenas un par de años en la Ciudad de México bajo un sonido muy particular que emerge de la fusión del metal y la música electrónica.

Su origen es muy peculiar, relata Svilor ya que el dj MikAnkh fue invitado a un festival en el que la mayoría de las bandas eran de corte de metalero, por lo cual pensó que sería bueno armar un proyecto en forma, con percusiones y riff marcados  para presentar al público.


Desde aquella ocasión han estado presentes en eventos como el REVOLUTION FEST,  el Knotfest México, el festival Hell & Heaven 2014, y recientemente acaba de ser confirmada su participación en la edición de este año. 

Resulta importante resaltar que la serie de presentación las han logrado sin tener un disco en forma, de hecho, sólo tiene disponibles un canción en soundcloud, pues planean a finales del mes de febrero lanzar su primer ep, y posteriormente a  distribuir un disco de larga duración. El resto del año estarán de gira en varios sitios del país y realizarán 
un recorrido por Europa

Integrantes:
MikAnkh, DJ Media & Percussion.
Mosses, Lead Guitar.
Svilor, Lead Guitar.
Paiste, Drums & Percussion.
Lesus, keyboard & synths.
Itt, Bass.
 
Género: Dubstep. Drum & Bass, Metal, Industrial, Djent

Toma nota 
Aún puedes asistir al C3 (Av. Vallarta 1488)
Se presentan 
Escenario A
Veil Of Maya, Arcadia Libre, Tanus, Kaizan, Pressive, Beneath The Horror, Insertion Loss, Arielle, Lethal Creation, Frida, The Arcane Hate, Smash Box, Cut The Misery, Bless Our Home, Inside The Wreck, Iceberg
Escenario B (Terraza)
And Mountains, Vae Victis, Tempter, Let The Oceans Lie, Pryamo, Star Scream, Scybdis, Across The Universe, Chapter III

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones