Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | Aleks Syntek se prepara para ser padre de su segundo hijo

Syntek defiende al pop como género para ''misión musical''

El cantante afirma ser versátil en sus gustos musicales, afirmando no querer hacer música que cree más caos

Por: AP

QUITO, ECUADOR.- En estos tiempos en los que prima el estrés y la adversidad, la música constituye un ``remanso'' que puede enaltecer al ser humano y sus valores y el pop es un género capaz de llegar masivamente con esos mensajes, según Aleks Syntek.

``A través de la música uno puede lograr cosas maravillosas y enaltecer más la vida pacífica y sabia del ser humano'', señaló el cantante mexicano, de 39 años, en una entrevista telefónica concedida a radio Visión desde México.

``Para llegar a un público grandote y multitudinario he utilizado la gran herramienta del pop, porque el pop es mucho más sencillo de que la gente se acerque, lo entienda, lo escuche y lo digiera que si toco algo muy sofisticado'', explicó.

El artista que se encuentra trabajando en su nueva producción considera que ``un estilo sofisticado como el jazz o el rock progresivo gozan de mucho menos audiencia''.

``No estoy diciendo mentiras, es la realidad: No estoy diciendo: 'esta música es mejor que esta otra': Yo amo el jazz y a mí me gusta escuchar todo tipo de música y también escucho rock progresivo, sin embargo, yo sí encuentro en el pop una gran oportunidad de crear una misión musical'', declaró.

El cantante, que ha compuesto para películas como ``Robots'' y ``Sexo, Pudor y Lágrimas'', asegura que ``como músico me enorgullece decir: 'soy un artista pop', no me da vergüenza en lo más mínimo''.

``Al contrario, siento que hoy por hoy es un reto más grande el ser elegante que hacer una música vulgar porque la verdad es que valerte de groserías o de cosas eróticas o llamativas para que tu música tenga éxito a mí ya no me parece ningún reto'', afirmó.

Syntek cree que ``que en estas épocas en que la gente está tan estresada, en que las noticias constantemente nos deprimen, en que la situación a veces es adversa, la música es un gran remanso para encontrar un fondo espiritual, para poder llenar de ciertos gozos tu estado de ánimo y adquirir fortaleza también''.

Dice que en sus producciones ha tratado ``de no hacer música que cree más caos''.

``Hay cosas que no me gustan pero no por eso he utilizado la música para quejarme o para crear conflicto. Trato de buscar la música para tratar de enaltecer nuestros valores personales y nuestras grandezas como ser humano'', añadió.

Syntek además se refirió a su paternidad que confiesa ``me cambió''.

``La paternidad es algo que a mí en lo personal me ha abierto muchas áreas de mi persona, puertas hacia conciencias maduras ... se me han abierto nuevas ideas en mi cabeza, mucho más sensibles y muchas ganas de desarrollarme, de seguir creciendo como músico'', dijo.

Syntek es padre de la pequeña Natalia y de un segundo hijo ``que está por nacer''.

Temas

Lee También

Comentarios