Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | Señala que ser reconocida conlleva presiones

Susan Boyle no se acostumbra a la fama

Su nuevo álbum está dedicado a la época navideña

Por: SUN

Susan Boyle presenta ''The gift'' su nuevo disco. EL UNIVERSAL  /

Susan Boyle presenta ''The gift'' su nuevo disco. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2010).- Susan Boyle alcanzó el estrellato internacional cuando apareció en la tercera temporada del programa “Britain’s got talent”, donde interpretó la canción “I dream a dream”, de “Los miserables”.

En ese momento la gente se mostraba escéptica ante la idea de que Susan Boyle llegara a destacar, tanto por su edad (ahora tiene 49 años) como por su aspecto físico, pero su voz y la emoción con la que interpretó la canción la hicieron ganar su primera ovación. Luego atrajo los votos de los jueces y la mirada de los medios.

Hoy, 18 meses después de su primera aparición en televisión, sale a la venta la segunda producción discográfica de Susan Boyle, “The gift”, donde incluye una selección de canciones alusivas a la temporada navideña, como “The first Noel”.

Boyle, que era voluntaria de la iglesia de su comunidad, ha vendido en menos de dos años unas 10 millones de copias de su primer sencillo, que lleva el nombre de la canción que la colocó en la fama de la noche a la mañana, y ha recibido más de 500 millones de visitas en la red.

Susan, proveniente de Blackburn, Escocia, comentó en entrevista sobre el cambio que ha tenido su vida a raíz de su aparición en el programa: “Lo más sorpresivo del año pasado fue la cantidad de atención que estaba recibiendo. Un día era una mujer de Blackburn, alta, que caminaba con un vestido horrible, aspecto un poco desaliñado, y es sorprendente como de un momento a otro, aparecí en una tienda de prestigio, hice un disco y canté profesionalmente. Es un contraste completo, pero todo bien”.

La cantante asegura que finalmente se siente reconocida: “Bueno mi vida antes consistía en vivir en la oscuridad, sin que nadie me reconociera, sin que los medios de comunicación me prestaran atención. Pero ahora es diferente, me consideran algo así como una celebridad y la gente me reconoce en la calle, lo cual es agradable, ver a un montón de personas pidiéndome un autógrafo o tomarse una fotografía conmigo. Aún me da vergüenza”.
Habló sobre el hecho de ser famosa: “Me he dado cuenta el último año de lo que significa ser una celebridad. Conlleva presiones, así como placeres. A veces uno de los lados es mayor que otro, pero intento mantener el equilibrio. Cuando estoy en Blackburn siento que puedo ser yo misma. Voy de compras y tomo el autobús sin problema; la mayoría de la gente es muy amable y me da mi espacio”.

Susan no se arrepiente de haber participado en el show: “Bueno, me sacó de la oscuridad para tener un nombre reconocido, y no sé si lo merezco. He de ser honesta, la verdad no tenía idea de cuánto iba a cambiar mi vida. No estaba en lo absoluto preparada para ello, pero ahora he aprendido un poco. ¿Quién se arrepentiría de hacer un programa llamado Britain's got talent? Nadie. Si te pones en ese sitio, ya sabes lo que viene. Y si no se puede entender, ¿por qué entonces estar ahí?”.

Anhelos cumplidos
Uno de los momentos más satisfactorios para Susan fue cuando le solicitaron grabar una canción a beneficio de las labores de rescate para Haití: “lo más agradable ha sido cuando me han pedido ayuda para otras personas que lo necesitan”, dijo.

La soprano cumplió su sueño de cantar para el Papa: “fue realmente impresionante. Cuando el Papa llegó todos estábamos formados y me lo presentaron. Aún no puedo creerlo. Conocí al Papa, le estreché la mano y le besé su anillo. Yo estaba a punto de llorar, él es para mí lo mejor y llegué a conocerlo. Fue una experiencia fantástica y nada puede superar eso”, comentó.

Su nuevo álbum está dedicado a la época navideña: “se trata de la magia de la Navidad, frecuentemente pensamos que esta época se trata de la comercialización, pero no, hay más que eso, está el lado religioso y el familiar también. Personalmente la espiritualidad es fundamental para mí, esto lo he desarrollado cada vez más”.

El disco captura la verdadera esencia de la Navidad: “Algunas canciones son himnos tradicionales, como ‘Oh holy night’. Captura la esencia de lo que es la Navidad. Se celebra el nacimiento de Cristo, se capta el aspecto espiritual”, dijo.

Una mujer bondadosa
Para producir el álbum, la cantante lanzó un concurso vía YouTube, con la cual pudiera realizar un dueto: “cuando me dieron la oportunidad de estar en Britain’s got talent para mostrar lo que puedo hacer, me puse a pensar en las personas que tal vez se perdieron esa oportunidad, así que por eso comencé a hacer la búsqueda y la ganadora tendría la oportunidad de hacer un dúo conmigo en este álbum”.

“Nunca hubiera imaginado la respuesta que obtuve. Miles entraron. Me tomó un tiempo para pasar por todas las propuestas, pero finalmente elegí a Amber Stassi. Ella es una joven madre de tres niños y conductora de ambulancias en Nueva York”.

A Susan le resulta complicado explicar su sentir sobre la reacción de sus admiradores: “Las palabras no podrían describir el gran apoyo que me han brindado mis fans alrededor del mundo. Estoy muy conmovida por el aliento, la lealtad y espero poder continuar ofreciendo lo mejor para ellos”.
Por eso, la cantante decidió escribir su autobiografía. “La escribí con Imogen Parker. Fue un verdadero viaje y me ha permitido mirar hacia atrás para dejar que la gente sepa de dónde vengo, quién soy yo verdaderamente. Estuve muy abierta y fui sincera en todo el proceso. Sentí que era importante que la gente conociera mi historia completa y lo que soy”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones