Domingo, 16 de Mayo 2021
Entretenimiento | Navidad de ensueño

Suben la apuesta en la animación

Los hermanitos Charles y Wilbour, además de su perro Lucky, sortearán aventuras en plena Navidad para encontrarse con sus padres, a quienes perdieron al partir de Inglaterra

Por: SUN

La producción se contempla para comercializarse en inglés y español. EL UNIVERSAL  /

La producción se contempla para comercializarse en inglés y español. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).- Charles tenía 14 años y Wilbour siete cuando celebraron la última Navidad con su familia en Inglaterra, montando obras teatrales para sus padres. La amenaza de la Segunda Guerra Mundial, en 1940 influyó para que decidieran partir a Nueva York; con lo que no contaban era que la familia se separaría y los pequeños llegarían solos a Pensilvania. Así comienza El callejón de los sueños (The alley of dreams), cinta animada de manufactura mexicana cuyo estreno está previsto para Navidad de 2012.

“Me encanta la época decembrina y la Guerra Mundial siempre ha sido motivo de controversia. Causó muchos estragos en las familias y, bueno, la manera en que los niños logran salir de cualquier problema, siempre me ha atraído”, quien habla es el realizador Ricardo Gómez Villanueva, quien además de dirigir la historia también es autor del argumento.

La película avanza en su producción, y se realizará con el sistema Motion Capture, usado con el personaje de Gollum de la cinta El señor de los anillos, que consiste en ponerle un traje especial a los actores para registrar movimientos.

La producción se contempla para comercializarse en inglés y español, como lo hiciera en Zbaw: historia de un gran equipo, hecho en 3D estereoscópico, de próximo estreno, un proyecto que tiene como referente a Planeta 51, producción española de éxito. “Estamos acostumbrados a ver caricaturas así, son extranjeras, pero aquí se acomoda la voz, no es algo que no se haya hecho antes y nos abre otros mercados”.

Viento en popa
El cineasta señala que hasta el momento hay un avance de 30 minutos de captura de película, y estarán terminando la animación este mismo año. Las voces en ambos idiomas serán realizadas por actores de doblaje, aunque no se descarta la incursión de alguno de los llamados star talent.
La producción, comandada por Imagination Films, costará poco más de 20 millones de pesos, y es beneficiaria del incentivo fiscal del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Temas

Lee También