Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La venta constituyen un valioso recorrido por la fotografía del siglo XX.

Subastarán foto de Álvarez Bravo en Nueva York

Forma parte de un lote que venderá Christie's, que también cuenta con imágenes de Cartier-Bresson y Diane Arbus

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.- La casa Christie's programó cinco subastas de fotografía para el próximo mes en Nueva York, en las que se venderán obras de artistas como Diane Arbus, Irving Penn, Henri Cartier-Bresson, Robert Mapplethorpe, Dorothea Lange o el mexicano Manuel Álvarez Bravo.
La venta de todos los lotes, que constituyen "un valioso recorrido por la fotografía del siglo XX" y con los que Christie's espera recaudar entre 9.5 y 14.8 millones de dólares, se realizará el 10 y 11 de abril, dijo hoy a Efe la portavoz de la casa de subastas, Milena Sales.
De la colección de Bruce y Nancy Berman saldrá un lote de 51 imágenes de la fotógrafa norteamericana Diane Arbus, entre las que destaca "Boy with a straw hat waiting to march in pro-war parade" , que data de 1967 y se le calcula un precio de 25 mil a 35 mil dólares, así como "Girl in a watch cap" (1965), que se podría vender por entre 20 mil y 30mil dólares.
Otra de las subastas estará dedicada a una serie de maestros de la fotografía desde comienzos del siglo XX hasta el presente, formado "por un refinado grupo de obras" de algunos de los más destacados artistas, señala Christie's.
Destacan dos "obras maestras" de Irving Penn que demuestran "la amplitud y alcance de su producción artística desde los lados opuestos de su espectro de trabajo".
Por un lado, "la icónica cubierta de Vogue en blanco y negro" , con un precio previsto de entre 200 mil y 300 mil dólares, y por otro una imagen de "Niños en Cuzco" , de 250 mil a 350 mil.
Una de las representativas calas de Mapplethorpe se venderá en torno a los 100 mil dólares y "Hyeres" , una delicada imagen con un ciclista y una escalera del gran Cartier-Bresson, por unos 90 mil.
No menos importante es el "Retrato de lo eterno" , una preciosa imagen que juega con los fuertes contrastes de luz y el claroscuro, de Manuel Álvarez Bravo, que se espera se venda por entre 60 mil y 80 mil dólares.
La colección del alemán Gert Elfering también ofrecerá importantes imágenes con 140 lotes que podrían recaudar entre 2 y 3 millones de dólares.
Una fotografía en blanco y negro de Carla Bruni desnuda, del suizo Michel Comte y con un precio de entre 3 mil y 4 mil dólares (de mil 900 a 2 mil 500 euros) , forma parte de esos lotes, en los que también hay retratos de Kate Moss, Gisele y Christy Turlington cargados igualmente de erotismo y sensualidad.
También resalta en esta colección un retrato de Brigitte Bardot que se podría vender por entre 80 mil y 120 mil dólares.
Otra interesante venta es la de las fotografías naturalistas de Ansel Adams, con 122 imágenes que incluyen algunas de las obras más importantes de la carrera de este fotógrafo con un precio global de 3 a 5 millones de dólares.
Destacan algunas copias en tamaño mural, como "Clearing Winter Storm" , realizada en Yosemite y que se podría vender por entre 250 mil y 350 mil dólares o una pictórica imagen titulada "Frozen Lake and Cliffs" , por la que habrá que pagar entre 90 mil y 120 mil dólares.
Entre las fotografías que Christie's subastará en esos dos días también habrá retratos de conocidos artistas y compositores, como Miles Davis, Pablo Picasso o Igor Stravinsky.
Un valioso catálogo de libros  de fotografía formará igualmente parte de esta "Semana de la Fotografía"

EL INFORMADOR / MOM / 25-03-08

Temas

Lee También

Comentarios