Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Entretenimiento. Una serie que evoca los años ochenta

'Stranger things', la resurrección de Winona Ryder

Netflix sorprende con una serie que te llevará por laberintos divertidos y misteriosos

Por: EL INFORMADOR

Winona Ryder. La actriz de 44 años regresa a la pantalla chica con el nuevo lanzamiento de la plataforma de streaming. ESPECIAL / NETFLIX

Winona Ryder. La actriz de 44 años regresa a la pantalla chica con el nuevo lanzamiento de la plataforma de streaming. ESPECIAL / NETFLIX

ESTADOS UNIDOS (21/JUL/2016).- Suspenso clásico pero también fantástico es lo que propone “Stranger Things”, una de las más recientes novedades de Netflix —ya está disponible en la plataforma—, en la que el misterio y lo sobrenatural son los ingredientes centrales para refrescar el talento actoral de Winona Ryder, quien dirigida bajo los hermanos Matt y Ross Duffer (Wayward Pines), sumerge al condado de Hawkins en una sombra de tragedias tras la desaparición de su pequeño hijo “Will”.

La trama ambientada en los años ochenta, no sólo propone un guion aleatorio que va tejiendo a personajes distantes entre sí, pues una de las particularidades de la producción es lograr un efecto de añoranza en el espectador gracias a su fotografía enfocada en colores secos y oscuros.

Winona —nominada dos veces al Oscar— da vida a “Joyce”, una madre divorciada que es el único sustento para sus dos hijos, “Will” (Noah Schnapp) y “Jonathan” (Charlie Heaton), quienes lidian con el abandono y desatención de su padre, y una peculiar discriminación por parte de sus vecinos al verse envueltos en la desesperante búsqueda del pequeño.

Durante los dos primeros capítulos, de ocho programados para la primera temporada, los hermanos Duffer hacen hincapié en los instintos de protección e iniciativa por parte de todos los personajes, especialmente de un trío de niños que harán todo lo posible por encontrar a su amigo “Will”, sin imaginar que en su afán revelarán uno de los secretos más oscuros de Hawkin al encontrarse con “11” (Millie Brown), una niña con poderes psíquicos que logra escapar de un laboratorio de experimentos humanos.

Aunque recurrir a la ayuda policiaca comandada por el oficial “Hopper” (David Harbour), resulta ser la opción menos viable para dar con el paradero de “Will”, Winona Ryder progresivamente demuestra los extraños sucesos que la desaparición ha despertado en el condado y que van relacionados a los siniestros planes que el doctor Martin Brenner (Matthew Modine) ejecuta desde su laboratorio con el proyecto Montauk.

De esta forma es como el elenco seleccionado por Carmen Cuba (conocida por “Sense8” y “Misión Rescate”), presenta una nueva faceta de Winona Ryder —de 44 años de edad—, que pese a no ser ajena a producciones más oscuras como “El joven manos de tijera” o “Beetlejuice”, ahora despierta ese instinto maternal y cazador al tratar de resolver los misterios guiándose solamente por las escasas pistas que la desaparición de su hijo ha dejado, alejando por completo a la actriz de un personaje glamouroso y retándola a la precariedad, la locura y el enojo.

PARA SABER
La trayectoria de la actriz

Winona Ryder comenzó su formación actoral a los 12 años de edad, logrando llegar a la pantalla grande en 1986 con “Lucas” y posteriormente con “Square dance” en 1987, pero sin llamar demasiado la atención hasta que Tim Burton la visualizó en proyectos más extravagantes lanzándola por completo a la fama al entregarle el personaje de “Lydia Deetz” en “Beetlejuice” en 1988.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones